Deportes, Destacado, Estados Unidos

Trump tacha a la selección femenina de fútbol de EEUU de “maníacas de izquierdas”

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, no ha quedado muy contento con la selección femenina de fútbol que ha logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado capitaneado por la mediática Megan Rapinoe, era el gran favorito al oro, pero se ha tenido que conformar con el último cajón del podio tras […]

Por Allan Brito
Trump tacha a la selección femenina de fútbol de EEUU de “maníacas de izquierdas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, no ha quedado muy contento con la selección femenina de fútbol que ha logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado capitaneado por la mediática Megan Rapinoe, era el gran favorito al oro, pero se ha tenido que conformar con el último cajón del podio tras ser eliminada por Canadá en semifinales y superar a Australia en el tercer y cuarto puesto (3-4), reportó Alberto News.

Trump, que se la tiene guardada sobre todo a Rapinoe, muy crítica con sus políticas, que se negó a visitar la Casa Blanca tras el último Mundial y muy cercana a Joe Biden en la pasada campaña electoral, no ha tardado en tildar de fracaso lo ocurrido con el equipo en Japón.

“Todo lo que es ‘woke’ va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal”, escribió Trump en un comunicado a la prensa, haciendo referencia a un término (‘woke’) que hace referencia a los que muestran su descontento público con la injusticia social y racial en Estados Unidos.

“Necesitamos más personas y deportistas que respeten nuestro país y nuestro himno”, dijo, ante la actitud de alguna de ellas cuando sonaba en estos Juegos.

Trump contra Rapinoe

“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacos izquierdistas, no hubiera despertado, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce, explicaba en su comunicado

“La mujer de pelo color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo”, dijo Trump aludiendo al look de Rapinoe pero sin mencionarla.

Relacionados