Estados Unidos, Florida

Trump traslada Convención Republicana de Jacksonville a Charlotte

La ciudad de Jacksonville, Florida, emitió un mandato de uso de mascarillas obligatoria, así que la Convención Nacional Republicana que estaba pautada para agosto, que fue reubicada a Charlotte, Carolina del Norte, en gran parte para evitar el distanciamiento social y los requisitos  obligatorios de máscara. Por redacción MiamiDiario “A las 5 de la tarde […]

Por Allan Brito
Trump traslada Convención Republicana de Jacksonville a Charlotte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Jacksonville, Florida, emitió un mandato de uso de mascarillas obligatoria, así que la Convención Nacional Republicana que estaba pautada para agosto, que fue reubicada a Charlotte, Carolina del Norte, en gran parte para evitar el distanciamiento social y los requisitos  obligatorios de máscara.

Por redacción MiamiDiario

“A las 5 de la tarde de hoy, la Ciudad de Jacksonville adoptará un requisito obligatorio de máscara para lugares públicos y de interior, y en otras situaciones donde las personas no pueden distanciarse socialmente”, anunció la Ciudad en Twitter.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, quien no estuvo presente para el anuncio el lunes, había dicho dos semanas antes que un mandato de máscara no sería una “acción prudente” porque “no es necesario que las fuerzas del orden público hagan cumplir esto”. “Y” no es un uso eficiente de los recursos ”

Pero Jordan Elsbury, jefe de personal de Curry, dijo el lunes, “tenemos conversaciones con proveedores de hospitales y CDO y otros miembros de nuestra comunidad y sentimos que era hora de dar este paso”, aunque la directora de asuntos públicos de la ciudad, Nikki Kimbleton, dijo que la ciudad tendría dificultades para hacer cumplir el mandato e instó a las personas a “ejercer esa responsabilidad personal y usar esas máscaras”.

Elsbury dijo que Curry tomó la decisión después de una conferencia telefónica con hospitales y después de que la Marina y la Guardia Costera, ambas con bases en Jacksonville, requirieron el uso de máscaras en el interior.

La medida es un duro golpe para el presidente Trump, que eligió reubicar los principales eventos de la convención de Charlotte a principios de este mes después de que el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper rechazara su plan de no requerir máscaras o distanciamiento social en el evento.

Cuando se le preguntó cómo se cumpliría el mandato en la convención, el sheriff del condado de Duval, Mike Williams , dijo : “continuaremos trabajando en eso y tendremos un plan detallado, cómo se verá”.

Con información de forbes

También te puede interesar:

También puedes leer:

Tarda en darse cuenta que ganó la lotería por olvidar su boleto

Mhoni Vidente: Conjunción de tres planetas impulsará una guerra mundial

Seis jugadores de NBA se negaron a reiniciar temporada en Florida

Relacionados