Destacado, Florida, Nota Principal

Trump triunfa en Florida, estado clave para regresar a la Casa Blanca

Al ganar en Florida, Donald Trump se queda con los 29 votos electorales del estado, lo que le da aún más fuerza para ganar las elecciones. Por redacción MiamiDiario Y de hecho la victoria fue más contundente este año: se llevó el 51.2 % de los votos, mientras que en 2016 obtuvo el 48.6 %, […]

Por Allan Brito
Trump triunfa en Florida, estado clave para regresar a la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al ganar en Florida, Donald Trump se queda con los 29 votos electorales del estado, lo que le da aún más fuerza para ganar las elecciones.

Por redacción MiamiDiario

Y de hecho la victoria fue más contundente este año: se llevó el 51.2 % de los votos, mientras que en 2016 obtuvo el 48.6 %, reportó Univisión.

Lo cierto es que una victoria en este estado es fundamental para poder llegar a la Casa Blanca.

Además de las personas blancas de zonas rurales, Trump tenía asegurado otro grupo electoral clave en Florida: los cubanoamericanos y otros hispanos convencidos de que solo el presidente les garantiza que estarán a salvo de un gobierno socialista.

El mandatario viajó varias veces a Florida con un mensaje claro: “Tu partido quiere volverse socialista y te van a dominar, Joe. Lo sabes”, dijo Trump en plena campaña. Y el discurso parece que llegó a algunos residentes del estado. “No queremos que se meta el socialismo a Estados Unidos, y Biden está con los socialistas, con Venezuela”, dijo Fernando Salcedo.

Además de los cubanos y de las personas en zonas rurales, Florida es destino de jubilados de todo el país, que llegan a ese estado a retirarse por su clima cálido. Históricamente, es el estado con mayor proporción (20,5%) de personas de más de 65 años.

Y es un grupo clave tanto para Trump como para Biden. De hecho, el último demócrata que logró ganarse a estos votantes fue Al Gore en 2000; El presidente Trump venció a Hillary Clinton entre ellos por siete puntos.

Si analizamos el mapa de Florida, hay condados en el norte que definitivamente apostaron por Trump. Estamos hablando del Condado de Columbia, del Condado de Bay, y de Levy.

Aún así el mapa se pintó de azul en Orlando, Miami, Tallahassee, Tampa y Jacksonville. Pero ganar en las principales ciudades no fue suficiente para los demócratas.

Florida es sin duda uno de los estados claves para ganar la Presidencia de EE. UU., no solo por los 3 millones de latinos elegibles para votar ahí, sino porque el estado es bien conocido como estado bisagra, donde no hay una ventaja clara para ningún candidato.

También puedes leer:

María Elvira Salazar venció a Donna Shalala en la carrera por el Distrito 27 del Congreso

Aprobadas cuatro de seis Enmiendas Constitucionales de Florida

¡Hoy la decisión! El dilema de muchos venezolanos en EE. UU.: ¿Biden o Trump?

Relacionados