Estados Unidos, Política

Trump: Venezuela es un ejemplo como el socialismo puede destruir un país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela es un ejemplo como el socialismo puede destruir un país, así lo declaró en una rueda de prensa. Por Redacción Miami Diario El primer mandatario estadounidense finalizó su paso en la septuagésima cuarta Asamblea General de la ONU con un encuentro con los periodistas, en el […]

Por Allan Brito
Trump: Venezuela es un ejemplo como el socialismo puede destruir un país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Venezuela es un ejemplo como el socialismo puede destruir un país, así lo declaró en una rueda de prensa.

Por Redacción Miami Diario

El primer mandatario estadounidense finalizó su paso en la septuagésima cuarta Asamblea General de la ONU con un encuentro con los periodistas, en el mismo dio varias declaraciones sobre la situación de varios países con respecto a su nación.

Trump aseveró que el socialismo no pasará en Estados Unidos, añadió que Venezuela ha sido el ejemplo de cómo el socialismo puede destruir un país, destacó voanoticias.com.

Con respecto a la relación de su nación con Venezuela manifestó, “todo va a resultar bien. Ya estamos involucrados en esto, lo vamos a resolver”.

En cuanto a las solicitudes que el inquilino de la Casa Blanca le ha hecho a algunos países centroamericanos para que acepten recibir a solicitantes de asilos, aseveró que se reunió con los presidentes de esas naciones.

Trump aseguró, “Estamos resolviendo los problemas de nuestro hemisferio; hemos establecido un acuerdo de asilo con El Salvador, Guatemala y Honduras“.

En el caso del presidente del Salvador, Nayib Bukele, lo describió como un “joven caballero” y  “una persona fuerte”.

Sobre Honduras el primer mandatario estadounidense destacó, “firmamos un acuerdo de cooperación ambos países, también con Guatemala. Seguimos trabajando con nuestros aliados en Centroamérica”.

Cuando se le preguntó sobre su relación con el presidente mexicano, Manuel López Obrador, alegó es un “aliado excelente“, además considera que está haciendo un buen trabajo.

Al referirse sobre la frontera, Trump mantuvo que el narcotráfico ha disminuido significativamente y sin la cooperación de los demócratas.

El muro entre Estados Unidos y México también fue tema de conversación, Trump declaró: “Estamos construyendo un muro increíble (…) Va a ser un muro bello, bonito, va a ser imposible cruzar, a menos de que uno sea optimista. Va a ser difícil pasar drogas o personas por ese muro”.

Su objetivo es construir 500 millas de muro, al respecto garantizó que “va a ser suficiente porque hay barreras naturales también”.

El presidente norteamericano también mantuvo que la economía de su nación está creciendo.

También le puede interesar:

«Quiero que nos hagas un favor» dijo Trump a líder de Ucrania para investigar a Biden

Piden a Trump y mandatarios de la región endurecer acciones contra regímenes de Maduro y Cuba

Altos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias no podrán ingresar a EEUU, anuncia Trump

Relacionados