Destacado, Estados Unidos

Trump y Biden regresan a un último debate marcado por la decisión de apagarles los micrófonos

El segundo y último debate presidencial de Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, tendrá lugar este jueves de 9:00 a 10:30 p. m. hora del Este de Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario El evento estará marcado por la decisión de apagar los micrófonos de los candidatos durante las declaraciones de apertura […]

Por Allan Brito
Trump y Biden regresan a un último debate marcado por la decisión de apagarles los micrófonos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El segundo y último debate presidencial de Estados Unidos, entre el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, tendrá lugar este jueves de 9:00 a 10:30 p. m. hora del Este de Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

El evento estará marcado por la decisión de apagar los micrófonos de los candidatos durante las declaraciones de apertura de su oponente sobre los distintos temas de la noche. El objetivo es evitar las numerosas interrupciones del primer encuentro.

Obviando cualquier posible motivación ulterior, la Comisión de Debates Presidenciales tomó una decisión que busca evitar -o al menos reducir- las posibilidades de que ese escenario se repita en el segundo encuentro entre los candidatos que tendrá lugar este jueves por la noche

Kirsten Welker, periodista de la cadena NBC, será la moderadora del debate que tendrá lugar en la ciudad de Nashville, en el estado sureño de Tennessee. No obstante, Welker no estará a cargo de encender y apagar micrófonos: eso quedará en manos de la producción. No pocos analistas en los medios locales advierten que la medida podría no ser efectiva.

En el debate de septiembre, Trump interrumpió más de 70 veces a su contrincante.

La previa del último encuentro antes de los comicios está marcada por la regla introducida por la Comisión de Debates. Los republicanos enviaron una carta a la Comisión criticando que una “persona anónima” tenga autoridad para cortarle el micrófono a los candidatos.

Micrófonos apagados para evitar interrupciones: Cómo será el segundo debate entre Trump y Biden - La Tercera

Pero más allá de las declaraciones cruzadas, el debate se realizará. Debido a la pandemia, y al igual que el primero, el encuentro no será a sala llena sino que ha pasado a un formato aséptico al extremo.

Ingresar a la Universidad de Belmont será, así, una pequeña odisea. Habrá un piso completo dedicado a realizar exámenes de COVID-19 a los pocos asistentes, cuyos resultados estarán listos en cuestión de minutos. Aquel que dé positivo no podrá ingresar al auditorio donde se celebrará el debate y deberá autoaislarse a la espera de instrucciones; quienes den negativo recibirán una pulsera que lo habilitará a moverse por determinadas zonas.

El debate estará dividido en seis segmentos de 15 minutos. Se abordarán los siguientes temas: coronavirus, cambio climático, seguridad nacional, liderazgo, familia y racismo. Brilla por su ausencia la política exterior, que tradicionalmente es tema en el tercer debate. Al convertirse el tercero en segundo y último, el tema se cayó de la grilla.

También te puede interesar:

Relacionados