Destacado, Estados Unidos, Florida

Trump y DeSantis los elegidos para la candidatura presidencial de 2024 entre los asistentes de la CPAC

Los asistentes de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se desarrolla en Orlando, Florida, dejaron claro algo: Donald Trump y Ron DeSantis son sus elegidos para la carrera presidencial republicana para 2024. La organización hizo pública una encuesta informal realizada a los asistentes: Los resultados revelaron que un 55% respalda al exmandatario. Mientras […]

Por Allan Brito
Trump y DeSantis los elegidos para la candidatura presidencial de 2024 entre los asistentes de la CPAC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los asistentes de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se desarrolla en Orlando, Florida, dejaron claro algo: Donald Trump y Ron DeSantis son sus elegidos para la carrera presidencial republicana para 2024.

La organización hizo pública una encuesta informal realizada a los asistentes: Los resultados revelaron que un 55% respalda al exmandatario.

Mientras que el gobernador del estado de la Florida obtuvo un 21% de apoyo entre los candidatos que le seguían. El resto de los potenciales candidatos terminaron cifras de solo un dígito.

Trump, sin embargo, no llegó a declarar una campaña presidencial de regreso, como se especuló ampliamente antes de su discurso de CPAC, sus primeros comentarios públicos desde que dejó el cargo el 20 de enero.

Después de burlarse de una posible carrera diciendo: “Quiero que sepas que seguiré luchando a tu lado”, Trump se refirió a su victoria electoral de 2016 y sus afirmaciones infundadas de que ganó las elecciones de 2020 al agregar: “¿Quién sabe? decide vencerlos por tercera vez “.

En su discurso, Trump refutó los informes de que podría comenzar un nuevo partido. Más allá de eso, el discurso de CPAC del ex presidente fue una revisión de discursos de campaña anteriores: criticando los acuerdos “estúpidos”, diciendo que los demócratas son “radicales” y “comunistas”, y ensalzando el muro fronterizo mientras afirman la independencia energética de Estados Unidos como un logro de la administración. .

También hubo algunos giros nuevos, como abogar por la reapertura de todas las escuelas, criticar la “cancelación de la cultura”, oponerse a la participación transexual en los deportes femeninos y pedir reformas electorales. Sin embargo, la entrega fue un poco más moderada que la wrestlemania política que marcó los 202 mítines de campaña de Trump.

A pesar de las apariciones de conferencias de CPAC para posibles contendientes presidenciales de 2024, como el senador estadounidense de Texas Ted Cruz, estaba claro que la elección de los asistentes de CPAC era Trump.

“El presidente Trump es el líder del movimiento conservador. Es el líder del movimiento America First. Es el líder del Partido Republicano”, dijo el congresista de Ohio, Jim Jordan, entre cánticos de “¡EE.UU.!” 

“Y espero que el 20 de enero de 2025 vuelva a ser el líder de nuestro gran país”, dijo Jordan.

Los demócratas dijeron que daban la bienvenida a la candidatura de regreso de Trump y la veían como una oportunidad tanto para ellos como para los conservadores y republicanos de extrema derecha.

Fuente: amp

Relacionados