Estados Unidos

Trump y el Congreso estarían cerca de un acuerdo sobre ayuda a pequeñas empresas

La Casa Blanca dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Congreso para proporcionar más de $450 mil millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19. Por Redacción MiamiDiario Durante una rueda de prensa Trump señaló que “creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo […]

Por Allan Brito
Trump y el Congreso estarían cerca de un acuerdo sobre ayuda a pequeñas empresas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Casa Blanca dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Congreso para proporcionar más de $450 mil millones de dólares en préstamos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una rueda de prensa Trump señaló que “creo que estamos muy cerca de lograr un acuerdo hoy. Tengo la esperanza de que podamos hacer eso “.

En una señal de que la administración y los demócratas estaban cerca de un acuerdo después de días de amargo debate sobre lo que debería estar en el paquete, Nancy Pelosi, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, dijo en una entrevista a ABC News que ambas partes habían alcanzado un “terreno común” y estaban “muy cerca de un acuerdo”.

Por su parte, Chuck Schumer, el principal demócrata en el Senado, indicó que ambas partes habían “hecho un progreso muy bueno” y estaban cerca de llegar a un acuerdo. “Hemos progresado muy bien, y tengo muchas esperanzas de que podamos llegar a un acuerdo esta noche, o mañana temprano por la mañana”, señaló.

Steven Mnuchin agregó que Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, y Kevin McCarthy, el máximo republicano de la Cámara, estuvieron de acuerdo con los detalles de la propuesta.

La Casa Blanca ha estado presionando a los legisladores para que repongan el llamado Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) después del primer tramo de $ 349 mil millones que el Congreso financió en el paquete de estímulo de coronavirus de $ 2.2 billones el jueves. El programa está diseñado de manera que ayuda a las empresas a seguir pagando a los empleados durante los próximos dos meses.

Trump ha atacado a los demócratas por no moverse más rápido a medida que la magnitud de las consecuencias económicas de Covid-19 se ha vuelto cada vez más evidente.

La agencia AP detalla que este nuevo paquete estipula $ 300 mil millones para el programa de nómina de pequeñas empresas, $ 50 mil millones para el fondo de desastres para pequeñas empresas, $ 75 mil millones para hospitales y $ 25 mil millones para pruebas.

 

 

 

Con información de Voa Noticias

 

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados