Estados Unidos

Trump y el principal inmunólogo del gobierno discutieron sobre el tratamiento farmacológico no probado para Covid-19

Este viernes Donald Trump discrepó públicamente con el inmunólogo más importante del gobierno, el doctor Anthony Fauci, sobre la probabilidad de que la cloroquina del medicamento contra la malaria pudiera ser un tratamiento efectivo para Covid-19, la enfermedad respiratoria por coronavirus pandémica. Por Redacción MiamiDiario Se le preguntó a Fauci sobre el medicamento porque el […]

Por Allan Brito
Trump y el principal inmunólogo del gobierno discutieron sobre el tratamiento farmacológico no probado para Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes Donald Trump discrepó públicamente con el inmunólogo más importante del gobierno, el doctor Anthony Fauci, sobre la probabilidad de que la cloroquina del medicamento contra la malaria pudiera ser un tratamiento efectivo para Covid-19, la enfermedad respiratoria por coronavirus pandémica.

Por Redacción MiamiDiario

Se le preguntó a Fauci sobre el medicamento porque el presidente lo llamó un “cambio de juego” el jueves y afirmó, incorrectamente, que la FDA ya había aprobado su uso y que el gobierno “pondría ese medicamento a disposición casi de inmediato”.

Momentos después de que el médico dejó en claro que había informes anecdóticos, pero no había evidencia clínica de que la cloroquina pudiera ser efectiva o segura para pacientes con Covid-19, o podría usarse como una profilaxis, como Trump había sugerido, el presidente dijo “Yo creo que, sin ver demasiado, probablemente soy más fanático de eso, tal vez que nadie “.

Cuando un periodista señaló que Fauci había dejado en claro que “no hay una droga mágica para el coronavirus (…)No estoy de acuerdo. Tal vez y tal vez no”, indicó Trump

Trump, por supuesto, ha hecho una carrera con productos de marketing de poco valor con exageraciones inmerecidas, y parece incapaz de apagar ese instinto, incluso en un momento en que la información científica precisa es muy importante.

Después de burlarse sarcásticamente de la pregunta, Trump pareció ilustrar su premisa diciendo: “Estoy de acuerdo con el médico, lo que dijo: puede funcionar; puede que no funcione. Me siento bien al respecto. Eso es todo, solo un sentimiento. Soy un tipo inteligente. Me siento bien al respecto. Y vamos a ver, pronto lo verás “.

Fauci aseguró que no descarta la droga, pero que debe estudiarse antes de hacer cualquier promesa. Ambos debatieron la seguridad del medicamento contra la malaria, con Trump diciendo que tiene un historial probado y Fauci advirtiendo que debe ser validado nuevamente para la enfermedad por coronavirus.

Fauci es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH y en más de 30 años ha manejado VIH, SARS, MERS, Ébola y ahora el nuevo coronavirus.

Actualmente, no existe un medicamento específicamente aprobado para tratar COVID-19.

La hidroxicloroquina y un medicamento similar, la cloroquina, se venden en todo el mundo bajo una variedad de marcas y nombres genéricos. Pueden ser recetados fuera de etiqueta por médicos en los Estados Unidos.

Para la mayoría de las personas, el virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

 

También le puede interesar

Coronavirus en Florida aumentó hasta casi 400 casos

¡Primer congresista de EEUU con coronavirus! Mario Díaz-Balart positivo a COVID-19

Supermercados cambian sus horarios para que ancianos pueden hacer sus compras en Florida

Relacionados