Mundo

Trump y Kim Jong-un llegaron a la sede donde se realizará la cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la primera cumbre de la historia entre los dos países. El encuentro tiene previsto comenzar a las 09:00 a.m. hora local (01.00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una […]

Por Allan Brito
Trump y Kim Jong-un llegaron a la sede donde se realizará la cumbre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la primera cumbre de la historia entre los dos países.

El encuentro tiene previsto comenzar a las 09:00 a.m. hora local (01.00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

Trump llegó tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 08:14 a.m. después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la.

Kim salió un poco más tarde de su hotel, el Saint Regis, y se dirigió también por carretera a la sede de la cumbre.

La reunión – cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang – es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que “pronto” se sabrá “si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”.

Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EE UU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió.

 

 

EFE

Relacionados