Destacado, Florida, Venezuela

Trump y Maduro sostendrían reunión esta tarde

El Presidente Donald Trump sostendría un encuentro esta tarde con Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano en New York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por  Cecilia Pachano/MiamiDiario Una cadena de noticias colombiana confirmó que la noticia en sus redes sociales. La agencia de noticias Caracol Radio, indicó que se ha […]

Por Allan Brito
Trump y  Maduro sostendrían reunión esta tarde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Donald Trump sostendría un encuentro esta tarde con Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano en New York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por  Cecilia Pachano/MiamiDiario

Una cadena de noticias colombiana confirmó que la noticia en sus redes sociales. La agencia de noticias Caracol Radio, indicó que se ha confirmado la reunión entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión está prevista para las 4:00pm (Hora Local ET) en la sede de las Naciones Unidas.

El presidente  Trump, dio a entender el miércoles que que estaría dispuesto  a reunirse con la cabeza del régimen venezolano Nicolás Maduro aunque aclaró que no tiene pensado reunirse con él.

Maduro expresó este martes su intención de reunirse con Trump luego de un ambiente de tensión en el que salió a relucir en diferentes ocasiones la vía de la fuerza para restablecer la democracia en Venezuela. Nicolás aseguró que en una reunión el aliviaría todo este “inconveniente”.

Trump afirmó estar abierto a reunirse con Maduro en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU. “Si está aquí [Maduro] y se quiere reunir… Yo no sé. Eso no está en mi mente, no está en mi cabeza, pero si yo puedo ayudar a la gente, para eso estoy aquí”, dijo Trump a periodistas, en un video publicado por la cadena de televisión CBS en su cuenta de Facebook.

No obstante, el presidente estadounidense enfatizó que el compromiso de su gobierno es ayudar el pueblo venezolano a superar la gran tragedia por la que atraviesa y alabó a la comunidad venezolana que reside en  Miami. “Tenemos a muchos venezolanos que viven en Estados Unidos, muchos de ellos viven en la zona de Doral de Miami. He llegado a conocerles muy bien. Estás son personas estupendas, y nosotros vamos a cuidar de esa gente”.

Lea también; Para Trump militares venezolanos podrían derrocar al gobierno si quisieran

De igual forma, el presidente estadounidense mantuvo su discurso sobre reponer la democracia en Venezuela de cualquier manera. “Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

Pero al mismo tiempo enfatizó que el interés de su administración es cuidar también de la atribulada población venezolana, que ha entrado en una etapa de éxodo para escapar de las condiciones de hambruna creadas por el chavismo en el país petrolero. “Vamos a cuidar de Venezuela, la vamos a cuidar. Lo que está pasando en Venezuela es una desgracia”, dijo.

¿Rumbo a New York?

Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel.

Según informan en las redes sociales el dictador venezolano habría salido de su país.

https://twitter.com/NoticiasVenezue/status/1044977556011864065

También le puede interesar:

Miami en el Top Five de peores ciudades para inquilinos de Forbes

Aeropuerto Internacional de Miami inició pruebas de seguridad perimetral TSA

Nicaragua: emiten orden de captura contra el líder opositor Félix Maradiaga

Relacionados