Florida, Judicial

TSJ sancionó a 11 abogados del sur de la Florida

Entre el 15 de mayo y el 12 de julio, la Corte Suprema de Florida tomó medidas disciplinarias contra 11 abogados del sur de la Florida.  Por Redacción Miami Diario El alto tribunal inhabilitó, suspendió o de otro modo sancionó a los abogados por mala conducta, de acuerdo con la información publicada a fines del […]

Por Allan Brito
TSJ sancionó a 11 abogados del sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre el 15 de mayo y el 12 de julio, la Corte Suprema de Florida tomó medidas disciplinarias contra 11 abogados del sur de la Florida. 

Por Redacción Miami Diario

El alto tribunal inhabilitó, suspendió o de otro modo sancionó a los abogados por mala conducta, de acuerdo con la información publicada a fines del martes en el portal Daily Business Rewiew.

Entre los sancionados se encuentran Bernado Roman III, Francisco José Aguero, Jason Steven Dalley, Marcelo Gómez, Melissa A. Heaton,  Byron Gregory Petersen , Lori Kathryn Kovacs,Jeremy W. Alters,Bradley Scott Douglas,Frederick Joseph Keitel III y Guillermo Perez.

Entre los disciplinados: Bernardo Roman III de Coral Gables, que fue inhabilitado permanentemente después de una batalla legal prolongada sobre “demandas frívolas” presentadas contra otros abogados en una disputa que involucra a la tribu Miccosukee. 

Su inhabilitación fue la culminación de varios años de controversia luego de que Roman entablara una demanda en un tribunal estatal y federal en representación de la tribu Miccosukee contra los abogados de Miami Guy Lewis y Michael Tein. 

Francisco José Aguero de Coral Gables fue inhabilitado el 28 de junio por malversar los fondos de los clientes. Tampoco ofreció una representación adecuada después de recibir el pago por sus servicios en tres casos separados, de acuerdo con el Colegio de Abogados de Florida. 

Jason Steven Dalley  de Boca Raton fue efectivamente inhabilitado luego de una solicitud de revocación disciplinaria. Dalley fue sentenciado a 21 meses de prisión después de declararse culpable de cargos de conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico y fraude a la atención médica. Fue uno de los seis abogados de lesiones personales del sur de la Florida arrestados en 2017 durante una investigación interinstitucional que incluyó al FBI y la Oficina del Sheriff de Broward. 

Marcelo Gómez  de Fort Lauderdale también recibió una revocación disciplinaria. Gómez podrá solicitar la readmisión después de cinco años. 

Melissa A. Heaton  de Cooper City ha sido suspendida retroactivamente por un año a partir del 25 de octubre de 2017, luego de que un tribunal de Broward dictó una determinación de culpabilidad en su contra por un delito grave. 

Lori Kathryn Kovacs de Boca Raton ha sido inhabilitada después de haber sido declarada en desacato por no comparecer como testigo ante un comité de quejas. Le habían notificado una citación y no había respondido al juez sobre irregularidades financieras. “En un caso, se devolvió un cheque de cuenta fiduciaria por fondos insuficientes”, según la barra, que lanzó una consulta “con respecto a cuestiones financieras cuestionables”.

Byron Gregory Petersen , otro abogado de Boca Raton, fue suspendido por tres años. 

Jeremy W. Alters de  Dania Beach recibió una orden de suspensión provisional ya que la Corte Suprema de Florida sigue evaluando su caso. 

Bradley Scott Douglas de Davie ha sido efectivamente inhabilitado después de una petición de revocación disciplinaria. Podrá solicitar la readmisión en cinco años. 

Frederick Joseph Keitel III, con sede en Palm Beach, fue suspendido hasta nuevo orden después de no responder a las investigaciones de la barra en los procedimientos en su contra.

Guillermo Pérez de Miami fue suspendido por 18 meses luego de que el alto tribunal dictaminara que cometió fraude en una transacción de bienes raíces comerciales.

Si quiere leer el reporte completo pulse en  Daily Business Rewiew.

Relacionados