Estados Unidos

‘Tucker Carlson Tonight’ pierde más anunciantes tras comentario racista

En el segmento del lunes de su programa de horario estelar, el presentador de Fox News Tucker Carlson puso en duda las razones detrás de los disturbios mundiales provocados por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el mes pasado. Por redacción MiamiDiario “Esto puede ser muchas cosas, este momento que estamos viviendo”, dijo […]

Por Allan Brito
‘Tucker Carlson Tonight’ pierde más anunciantes tras comentario racista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el segmento del lunes de su programa de horario estelar, el presentador de Fox News Tucker Carlson puso en duda las razones detrás de los disturbios mundiales provocados por el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis el mes pasado.

Por redacción MiamiDiario

“Esto puede ser muchas cosas, este momento que estamos viviendo”, dijo Carlson . “Pero definitivamente no se trata de vidas negras, y recuerda eso cuando vengan por ti. Y a este ritmo, lo harán”, reportó NYtimes.

Desde que hizo esas declaraciones y otras, compañías prominentes como Walt Disney Company, Papa John’s, Poshmark y T-Mobile se han distanciado de “Tucker Carlson Tonight”, uniéndose a otras empresas que se han retirado del programa en los últimos años.

La fuga de anunciantes se aceleró el martes, cuando el grupo de vigilancia Sleeping Giants etiquetó a T-Mobile en una publicación de Twitter, diciendo que Fox News había transmitido lo que equivalía a un “segmento extremadamente racista que alardeaba sobre la comunidad negra”.

El gigante de las telecomunicaciones respondió en Twitter, diciendo que sus anuncios no se habían publicado en el programa desde principios de mayo y que no se publicarían en el futuro. Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile, agregó una publicación propia: “¡Adiós, Tucker Carlson!”

Fox News dijo que Carlson se refería a los líderes demócratas, no a los manifestantes, cuando dijo “ellos” en sus comentarios sobre el programa del lunes por la noche.

“No importa lo que te digan, tiene muy poco que ver con las vidas de los negros”, había dicho Carlson. “Si solo fuera así”.

Las desautorizaciones del programa por parte de los anunciantes cobraron impulso el miércoles, luego de que el boletín informativo Popular Information resaltara que Disney había publicado comerciales 29 veces en el programa del Sr. Carlson este año.

El gigante del entretenimiento respondió diciendo que había pedido a la agencia de medios de terceros que colocó los anuncios, que eran para la red ABC de Disney, que dejaran de hacerlo en el programa.

Papa John’s, una cadena de pizzas que fue el centro de un alboroto en 2018 por un insulto racial utilizado por su fundador, también se alejó del Sr. Carlson.

La compañía dijo que Havas, su agencia de medios, realizó una compra general de espacio publicitario en varias redes de noticias por cable y dejó el posicionamiento de los anuncios en manos de las redes.

También puedes leer:

Renunció a su cargo la directora de salud de Ohio

Sindicato pide la renuncia del jefe de la policía de Miami

Madre acusada de ahogar a su hijo autista de 9 años se declara no culpable

Relacionados