Destacado, Economía

Tuit de Elon Musk sobre “Baby Shark” dispara las acciones de Samsung Publishing

Tras un tuit del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de “Baby Shark”, se dispararon el miércoles. Las acciones de Samsung Publishing en Corea del Sur se dispararon más de un 10% en un momento dado durante las operaciones regulares del miércoles, […]

Por Allan Brito
Tuit de Elon Musk sobre “Baby Shark” dispara las acciones de Samsung Publishing
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras un tuit del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, las acciones de Samsung Publishing, uno de los principales accionistas de la productora de “Baby Shark”, se dispararon el miércoles.

Las acciones de Samsung Publishing en Corea del Sur se dispararon más de un 10% en un momento dado durante las operaciones regulares del miércoles, antes de reducir algunas ganancias para cerrar con una subida del 6,29%.

La empresa no tiene ninguna relación con el conglomerado surcoreano Samsung Group, aunque comparten el nombre de Samsung, reportó Cnbc.

Las ganancias del miércoles se produjeron gracias a un tuit de Musk en la mañana del martes, hora de Asia, que decía: “¡El tiburón bebé lo aplasta todo! Más vistas que los humanos”.

Las acciones siguen estando lejos de su máximo del año hasta la fecha de 59.000 wons coreanos en abril, según datos de Refinitiv Eikon, aunque ya han subido más del 97% desde el comienzo del año.

Las acciones de Samsung Publishing se situaban en 47.300 wones coreanos al cierre del miércoles.

La subida de las acciones fue otro ejemplo de la aparente influencia de Musk.

Criptodivisas como el bitcoin y el dogecoin sufrieron anteriormente fuertes movimientos en sus precios tras los comentarios del multimillonario tecnológico.

Sus tuits también se han relacionado con movimientos en el mercado bursátil de las llamadas acciones meme, como GameStop.

https://www.youtube.com/watch?v=-I4zs6vH2lo

Las acciones de Samsung Publishing se dispararon más del 76% en 2018 después de que la canción viral “Baby Shark” se colara en las listas de los 40 principales en el Reino Unido.

La canción existe desde hace más de una década, según los resultados de las búsquedas en Internet, pero la portada del vídeo de 2016 creada por la filial de Samsung Publishing, SmartStudy, ha sido el principal motor de interés en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=scFhjw-XZJc

El vídeo fue creado por su división Pinkfong, que según SmartStudy “desarrolla contenidos creativos y animados para ofrecer experiencias de aprendizaje estimulantes y divertidas a los niños de todo el mundo.”

Pinkfong distribuye sus contenidos a través de aplicaciones móviles y plataformas como YouTube y Amazon Video.

Relacionados