Cultura, Eventos, Florida

Tumba & Cajón llega a Miami con sus ritmos afroperuanos

El Teatro Manuel Artime se viste de gala este 8 de Julio para recibir  Tumba y Cajón  un gran  espectáculo musical, danza y teatro pleno de ritmos afrocubanos . Por Redacción Miami Diario En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias del Perú, el artista y productor Andrés Arévalo junto a su organización […]

Por Allan Brito
Tumba & Cajón llega a Miami con sus ritmos afroperuanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Teatro Manuel Artime se viste de gala este 8 de Julio para recibir  Tumba y Cajón  un gran  espectáculo musical, danza y teatro pleno de ritmos afrocubanos .

Por Redacción Miami Diario

En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias del Perú, el artista y productor Andrés Arévalo junto a su organización Ritmo Chocolate, estrenará un espectáculo sin precedente en la ciudad de Miami.

Tumba & Cajón es el nombre del primer unipersonal Afroperuano, que se realizará en esta ciudad y comienza la gira que pretende llegar a todas las ciudades de los Estados Unidos, llevando consigo la voz de una historia llena de tradición y cultura de la diáspora africana en el Perú.

Tumba & Cajón es el espectáculo con el que se iniciara una serie de actividades, que serán divididas por concepto, en tres pilares importantes de nuestra filosofía: Cultura, educación y entretenimiento.

Tumba & Cajón será una fiesta de cultura dedicada a toda la familia, en el que podrán disfrutar de la música, la danza y el teatro.

“Tumba & Cajón es una experiencia donde el público no solo será espectador de esta propuesta artística, sino será un participante activo dentro del espectáculo”, comentó con el entusiasmo que lo caracteriza Andrés Arévalo.

La dirección musical estará a cargo del músico peruano, Pedro Luis Pacora, que es a su vez director musical del cantautor peruano Gian Marco Zignago.

También participarán músicos de Perú, Cuba y EEUU cada uno con una reconocida trayectoria musical dentro los que destacan: Tony Succar, Eric Kurimski, Evan Garr, Jhair Sala, Santiago Hernandez, Pedrito Rodríguez, Dennis Shashiki, Mimy Succar y el productor música e ingeniero de sonido German Villacorta que llega desde Los Ángeles para sumarse a este proyecto.

Lo particular de este evento es que las personas podrán llegar al teatro desde las 5 pm, donde podrán degustar de samples de comida peruana, brindados por uno de los patrocinantes  el restaurant Ají Carbón del Cheff peruano Anthony Verastegui, además de la bebida bandera del Perú el pisco sour, y después de las 7:30 pm podrán ingresar al teatro para apreciar el espectáculo.

 

Ritmo Chocolate busca rescatar las tradiciones y los aportes culturales que la población afrodescendiente, que ha brindado a la formación de la identidad y de cultura peruana, buscando su revaloración y reivindicación en los Estados Unidos.

“Es importante la contribución y el apoyo de las empresas peruanas para la realización de este evento, ya que sin ellos no sería posible su desarrollo. Gracias a la empresa de productos peruanos Belmont,  la agencia de turismo A&J Tours, el canal Sur Perú, la cervecería Cusqueña y la Cámara de Comercio del Perú ya que son los que apoyan y hacen posible llevar al público este espectáculo con corazón peruano”, dijo para finalizar  el gestor de este proyecto.

Relacionados