Destacado, Mundo

Turismo de lujo con vacuna incluida

En unos meses, el rechazo de la población a la vacuna se ha transformado en ansia desmesurada por conseguir la inmunización, reportó lavozdegalicia Todo ello en medio de un panorama en el que los fármacos escasean y muchos son conscientes de que para esperar su turno todavía les quedan muchos meses, Los países han dejado una […]

Por Allan Brito
Turismo de lujo con vacuna incluida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En unos meses, el rechazo de la población a la vacuna se ha transformado en ansia desmesurada por conseguir la inmunización, reportó lavozdegalicia

Todo ello en medio de un panorama en el que los fármacos escasean y muchos son conscientes de que para esperar su turno todavía les quedan muchos meses,

Los países han dejado una grieta abierta para una nueva modalidad de turismo: la que permite a los bolsillos más acaudalados viajar a otros países para conseguir la inmunización.

La vacunación del rey Juan Carlos y de las infantas Cristina y Elena en Emiratos Árabes pone el foco en esta práctica y ha desatado la polémica en España.

Todo ello mientras en las distintas autonomías continúa la campaña de vacunación a menos ritmo del deseado.

Casa Real se ha desvinculado este martes de estas inmunizaciones y ha recalcado que tanto los reyes Felipe y Letizia como sus hijas, Sofía y Leonor, se vacunarán cuando les corresponda por su edad.

Pero muchos otros sí han recurrido a este nuevo turismo pandémico.

EEUU es uno de los destinos destacados en la lista, ya que entre los estados hay tal disparidad de criterios que muchos ciudadanos viajan de uno a otro para beneficiarse de la prioridad de ciertos grupos

Lo lógico es que la prioridad sea para los trabajadores sanitarios y profesionales médicos.

Si eres periodista, por ejemplo, te vacunan en Colorado; mientras que si eres fumador tendrás prioridad en Nueva Jersey, o si trabajas con visones la tendrás en Wisconsin.

El estado «coladera» en este momento parece ser Florida, en donde la ley establece como única prioridad para ser vacunado tener más de 65 años.

En esta localidad no se especifica si hay que ser residente en el país o en el propio estado.

El diario británico The Guardian publicó un testimonio de un médico que aseguraba que «llega gente de Canadá, Brasil, Nueva York o Georgia.

Algunos amigos míos me dicen que estaban vacunándose con gente de Venezuela, que había venido desde ese país».

No hay solo, pues, «turismo interno» para conseguir el tan ansiado pinchazo. En ciertos países reciben también extranjeros que, por un precio variable, pueden pasar unos días en el destino.

También pueden regresar a casa vacunados.

The Times of India denunció la estrategia de la agencia Gem Tours & Travels, que ofrecía un paquete vacacional de cuatro días con tres noches de Bombay a Nueva York con vacuna de Pfizer, hotel y avión incluido.

Todo el paquete por unos 2.000 dólares

Después de que se destapara el tema, desde el operador de viajes señalaron que no ellos no tienen ni adquieren ninguna vacuna y que «todo se hará según los permisos oficiales del departamento de salud de EE. UU.».

También se pueden encontrar desde la India ofertas al Reino Unido, como la que fue publicada por la empresa Chariot World Tour, que ofrece un viaje de 4 noches de Bengaluru a Londres con vuelta por unos 1.450 euros.

Aquí se incluye un tour cultural por la capital británica.

Otro de los nuevos paraísos del turismo sanitario es Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que se ha situado a la cabeza del turismo de vacunas.

Se ha convertido en el lugar en el que se han vacunado las infantas Cristina y Elena y su padre, el rey Juan Carlos, según la información publicada por el digital El Confidencial.

Los clientes que acuden a este destino suelen ser personas mayores de 65 años con gran poder adquisitivo, que pueden permitirse pagar unos 40.000 euros para pasar tres semanas en el país y recibir de esta forma las dos dosis de la vacuna.

Al menos hasta el pasado 12 de enero los turistas podían vacunarse en ese país, lo que provocó un peregrinaje de personas que se pusieron a la cola para recibir la inmunización.

La Oficina de Turismo de Dubái negó que existiese esa posibilidad,.

Pero el diario británico The Telegraph llegó a contactar con un selecto club londinense que ofrecía a sus socios la posibilidad de vacunarse en Emiratos.

Eso sí, esta oferta estaba dirigida solamente a ciudadanos mayores de 65 años.

 

Relacionados