Destacado, Florida

Turismo podría verse seriamente afectado por llegada de ómicron a Florida

La nueva variante omicron del coronavirus ralentizará, al menos temporalmente, el ritmo de resurgimiento del turismo en Florida, especialmente el regreso de los visitantes internacionales. Los miembros de la Conferencia de Estimación Económica del estado acordaron el lunes rebajar ligeramente las expectativas hasta mediados de 2022 para los viajeros canadienses y extranjeros, ya que el […]

Por Allan Brito
Turismo podría verse seriamente afectado por llegada de ómicron a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva variante omicron del coronavirus ralentizará, al menos temporalmente, el ritmo de resurgimiento del turismo en Florida, especialmente el regreso de los visitantes internacionales.

Los miembros de la Conferencia de Estimación Económica del estado acordaron el lunes rebajar ligeramente las expectativas hasta mediados de 2022 para los viajeros canadienses y extranjeros, ya que el panel analizó varios aspectos de la economía de Florida, reportó Biz Journals.

“A corto plazo, creo que, sí, el omicrono y todo eso podría tener algún efecto amortiguador”, dijo Holger Ciupalo, coordinador de políticas de la Oficina de Política y Presupuesto del gobernador.

Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura, dijo que espera que la variante altamente contagiosa afecte a la decisión de la gente de viajar hacia y desde Florida.

“Creo que Omicron ha cambiado el ambiente”, dijo Baker. “Sé de dos personas que estaban planeando viajar al extranjero. Cancelaron sus viajes a causa de omicron, sin saber qué restricciones de bloqueo adicionales (habría) si llegaban a algún lugar. ¿Estaría abierto su país? ¿Qué pasa en los Estados Unidos? ¿Cuáles serían los requisitos para que fueran?”.

La industria turística del estado superó las expectativas en el tercer trimestre de 2021, atrayendo a 32,6 millones de visitantes, lo que supuso 2 millones más de lo previsto a principios de año y un 0,3% por encima del número global de visitantes en el tercer trimestre de 2019 – antes de que comenzara la pandemia.

Los totales del tercer trimestre siguieron a los 31,7 millones de visitantes del segundo trimestre, lo que supuso una mejora del 16,3% respecto al primer trimestre y un 2,2% por debajo del segundo trimestre de 2019.

Aun así, el pronóstico general para la industria turística de Florida sigue siendo positivo.

Relacionados