Florida

Turista desgarró las branquias de un pez al sacarlo del agua en los Cayos de Florida

Ahora pesa sobre él una orden de aprehensión en el condado de Monroe.

Por Luisana Valdivieso
Turista desgarró las branquias de un pez al sacarlo del agua en los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fauna de Florida es bastante diversa y muchas de sus especies están protegidas por ley. Sin embargo, en ocasiones lugareños y turistas pasan por alto las normas en la manipulación de animales y esto les puede acarrear problemas severos. Un caso de maltrato a un pez quedó registrado en video y ahora el responsable se enfrenta a una orden de aprehensión.

El incidente ocurrió el pasado mes de octubre en Robbie’s Marina de Islamorada, ubicada en los Cayos de Florida. Un hombre decidió sacar un pez sábalo del agua en pleno muelle y no conforme con ello, decidió meter su puño en la boca del animal hasta sus branquias.

Todo el momento fue captado en video, mientras el hombre hacía la maniobra rodeado de personas en el lugar. En un punto del ataque, el animal comenzó a hacer movimientos violentos, tratando de zafarse de las manos del sujeto, hasta que finalmente cayó al muelle y logró volver al agua.

Leer más: Condenan a cadena perpetua a hacker de 18 años que filtró GTA 6

Sin embargo, en las imágenes se pudo apreciar cómo el sábalo quedó peligrosamente herido. El lugar donde cayó y todo el tramo por el que se arrastró hasta volver al mar, quedó manchado de sangre. Incluso se notó una estela roja en el agua mientras el animal se perdió de vista.

Una acción con graves consecuencias

A pesar de que el video fue publicado hace dos meses, las autoridades iniciaron una investigación y lograron dar con el paradero del responsable. El hombre fue identificado como Nathan Williams, oriundo de Oklahoma.

Si bien en Robbie’s Marina los visitantes puedes comprar cebo y alimentar manualmente a los sábalos, este tipo de interacción está totalmente prohibida. El director del puerto deportivo aseguró que no tolerarán acciones como la demostrada por el turista.

El fiscal estatal adjunto del condado de Monroe, Trey Evans, se pronunció sobre lo ocurrido, rechazando la situación.

“Terminó rompiendo las branquias del pez, causó mucho daño al pez y finalmente lo hirió”, expresó.

Nathan WIlliams tiene una orden de arresto en su contra. Foto: Monroe County Sheriff Office.

El caso llegó a manos de los oficiales de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), que fueron quienes lograron identificar al agresor. Ante la situación y la evidencia del maltrato, los fiscales del condado emitieron una orden de arresto contra Nathan Williams.

¿Qué dice la ley en Florida?

De acuerdo con información emitida por la FWC, una persona no puede recolectar o destruir innecesariamente un sábalo. Tampoco puede extraer del agua esta especie de pez si mide más de 40 pulgadas, a menos que sea con el fin de presentarlo para registro.

Informes de la investigación indicaron que Williams se puso en contacto con los oficiales de Pesca y Vida Silvestre. De acuerdo con el agente Chris Mattson, el hombre le confesó que no tenía intenciones de rasgar las branquias del animal. Además, aceptó que sus acciones no tuvieron buen criterio.

A pesar de la aparente disculpa, el turista está enfrentando al menos seis cargos por delitos menores. Entre ellos, además de la recolección y daño al animal, se incluye la falta de un permiso adecuado para pescar sábalos.

Para pescar a estos animales se debe tener un permiso especial. Foto: AT SEA.

En la orden de arresto, especificaron que el individuo en cuestión tiene una buena cantidad de seguidores en redes sociales y en YouTube. En sus videos aparece agarrando peces de manera similar, como una forma de pesca a manos desnudas.

Mientras tanto, el fiscal del condado aseguró que harán cumplir las normas en este caso.

“Cuando vienes aquí necesitas conocer las leyes. Nos aseguraremos de que todos los sigan, sin importar quién sea usted”, dijo Evans.

Relacionados