Internacional

Turista holandés sufrió robo de 1.000 euros en la caja fuerte de su habitación en el Hotel Nacional de Cuba

Las autoridades no pudieron resolver el caso, ni darle respuestas. El europeo se quedó durante 11 días en la isla, donde además visitó la provincia de Villa Clara, misma que tenía en su planificación previo a conocerse sobre el robo en la habitación. Por Redacción MiamiDiario Aunque seguramente has podido leer o escuchar sobre las […]

Por Allan Brito
Turista holandés sufrió robo de 1.000 euros en la caja fuerte de su habitación en el Hotel Nacional de Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades no pudieron resolver el caso, ni darle respuestas. El europeo se quedó durante 11 días en la isla, donde además visitó la provincia de Villa Clara, misma que tenía en su planificación previo a conocerse sobre el robo en la habitación.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque seguramente has podido leer o escuchar sobre las diferencias entre Cuba, cuando vas de turismo y cuando eres residente debido a las restricciones que realiza el gobierno con algunos servicios básicos, un hombre proveniente de Holanda sufrió en carne propia un mal rato al darse cuenta de que le habían robado cerca de 1.000 euros ($1.112) que tenía en la caja fuerte de su habitación en el Hotel Nacional de Cuba.

El mismo fue identificado como Govert Van Der Linden, quien se estaba quedando en la habitación 424 de aquel recinto desde que llegó a la isla el día 10 de octubre, sin embargo fue a los dos días cuando lo sorprendieron previo a emprender un viaje a la provincia de Villa Clara, avisando rápidamente al personal de seguridad e incluso al gerente del hotel lo que había sucedido.

Según el portal CiberCuba, las autoridades llenaron un formulario con la denuncia del turista para iniciar las averiguaciones del caso. De igual realizó su viaje hacia las afueras de la ciudad, pero acordó que posterior a su regreso se comunicaría nuevamente con ellos para ponerse al tanto de lo sucedido. La denuncia la colocó el 14 de octubre, pero sobre la misma detalló: “Fui a la estación policial de Zapata y C, donde estuve un total de siete horas”, aseguró.

Al regresar a la capital, los encargados del hotel le explicaron al holandés que las investigaciones determinaron que, según la lectura de la cerradura de la habitación, sólo se había registrado la entrada de la camarera, mientras que le reiteraron que la caja fuerte abría con un código único que solamente él conocía. “Los responsables del hotel me dijeron que había un registro sobre cuándo se abrió y cerró la caja fuerte, pero yo no lo he visto y la policía tampoco”, dijo.

Pese a las declaraciones dadas por los trabajadores del hotel, Van Der Linden les explicó que este no había ingresado en ningún momento con alguien a la habitación. Asimismo, se fue sin tener respuesta alguna de su dinero, teniendo el pasaje de regreso para el pasado lunes 21 de octubre. “Acabó de volver de La Habana y no sé si esas cosas pasan muchas veces en los hoteles de Cuba en general y, especialmente, en el Hotel Nacional”, fueron sus palabras.

También le puede interesar:

Exhortan a EEUU a dejar de hacer negocios con China por ayudar a Maduro en «su genocidio»

Accidente-vehicular-en-coral-springs-provoco-un-derrame-de-30-galones-de-diesel-en-sawgrass-expressway/

Arrestan al responsable del asesinato de un adolescente durante una fiesta de Halloween

Relacionados