Destacado, Florida

Turistas afroamericanos se quejan de maltrato policial durante Spring Break en Miami Beach

Tras las aglomeraciones y el comportamiento alborotado en South Beach, turistas de la comunidad negra han manifestado que la policía de Miami Beach ha sido “demasiado dura” con los estudiantes universitarios. Los recientes acontecimientos han reavivado el debate sobre cómo la ciudad y la policía responden a los turistas negros en Miami Beach, reportó NBC […]

Por Allan Brito
Turistas afroamericanos se quejan de maltrato policial durante Spring Break en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras las aglomeraciones y el comportamiento alborotado en South Beach, turistas de la comunidad negra han manifestado que la policía de Miami Beach ha sido “demasiado dura” con los estudiantes universitarios.

Los recientes acontecimientos han reavivado el debate sobre cómo la ciudad y la policía responden a los turistas negros en Miami Beach, reportó NBC Miami.

Las imágenes de agentes de policía con equipo táctico y montados en vehículos SWAT a lo largo de Ocean Drive muestran claramente una presencia militarizada en la playa.

Connie Kinnard, vicepresidenta de Turismo y Desarrollo Multicultural de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, admite que esas imágenes no son las que uno quiere que el mundo vea.

“Uno quiere ver las imágenes de las playas y de la gente divirtiéndose y cosas así”, dijo.

El trabajo de Kinnard es atraer a la gente al sur de Florida. Pero este año ha sido inusual, ya que Miami se ha convertido en un destino de moda para los viajes posteriores a COVID.

“Hay una tormenta de mucha gente. Entendemos y comprendemos que tiene que haber algún tipo de estructura”, añadió Kinnard.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dice que la ciudad ha intentado diferentes iniciativas en el pasado.

“Las vacaciones de primavera han sido un reto, independientemente de la raza predominante en las vacaciones de primavera”, añadió Gelber.

“Hemos intentado programar. De hecho, el año pasado, en medio de COVID, tuvimos una zona de corrales. Tuvimos un escenario musical con DJ Irie”.

El alcalde está impulsando ahora su plan de 12 puntos, con el que espera dar un lavado de cara a la ciudad de Miami Beach.

“Nuestra ciudad tiene que decidir qué queremos y qué queremos abrazar. Creo que estamos dispuestos a abrazar el centro cultural”, dijo.

Relacionados