Internacional

Turistas cazan a tiburón que asesinó a bañista en Egipto

Las autoridades prohibieron nadar en la zona y cancelaron las actividades acuáticas por dos días.

Por Alberto De Freitas
Turistas cazan a tiburón que asesinó a bañista en Egipto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El video de un tiburón asesinando a un turista ruso de 23 años en las aguas de un resort turístico en Egipto le han dado la vuelta al mundo en la última semana. En las impactantes imágenes compartidas, se puede observar cómo el animal persigue, atrapa y devora al turista mientras varias personas presentes gritan de horror ante la tragedia.

Tras lo sucedido, las reacciones de incredulidad y asombro se hicieron eco en todo el planeta. Los accidentes de este tipo, aunque no son comunes, tampoco son casos aislados en el país africano. Según informes de autoridades locales, el animal habría llegado a la orilla atraído por los restos de comida que botan al mar los pescadores en la zona.

Tras un par de días desde el terrible suceso, poco se supo al respecto. Ahora, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto anunció que capturaron y mataron al tiburón responsable del trágico ataque.

Leer más: Tiburón asesina a hombre ante mirada de bañistas

Según el Ministerio, un grupo de personas habría capturado y sacrificado al tiburón horas después del ataque. Luego se dirigieron al lugar donde el animal fue visto por última vez.

Tras capturarlo, el grupo de individuos subió al animal a un bote para evitar futuros riesgos y garantizar la seguridad de los bañistas. A pesar de que la agencia EFE había informado que el grupo había trasladado al escualo a mar abierto, nuevos videos en redes sociales revelaron que el grupo decidió arrastrarlo hasta la orilla.

Allí, mediante golpes, le causaron heridas al tiburón que finalmente falleció a los pocos minutos.

Nuevas medidas de seguridad

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente decidió mantener las playas de la zona cerradas hasta el domingo como medida preventiva. La normativa se tomó con el objetivo de evitar nuevos incidentes en una temporada de verano que atrae a numerosos turistas.

Como parte de las medidas tomadas, el Ministerio impuso prohibiciones temporales en las actividades acuáticas, incluyendo el baño, el buceo y otros deportes. Estas nuevas restricciones se aplicaron en la zona comprendida entre Gouna y la bahía de Soma. Las medidas se alinean con los protocolos internacionales y buscan salvaguardar la seguridad de los visitantes.

En los últimos años, se reportaron varios casos como este en Egipto, como el de un niño ucraniano que perdió un brazo. Además de un guía turístico que perdió una pierna en un ataque de tiburón ocurrido hace tres años.

En 2022, dos tiburones atacaron y causaron la muerte de dos mujeres en el mar Rojo, al sur de la ciudad de Hurghada, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente del país.

El tiburón tigre, responsable de este reciente ataque, es una especie que se encuentra principalmente en aguas tropicales y subtropicales de Oceanía y el sureste asiático. Se puede ver desde Japón hasta Nueva Zelanda. También habita en aguas costeras del océano Índico, el golfo Pérsico y el mar Rojo.

Relacionados