Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Turistas en el espacio! Cohete de SpaceX despegó con éxito

La misión Inspiration4 de SpaceX, el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas, despegó la noche del miércoles con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado Brevard, Florida. En una enorme bola de fuego que iluminó la noche en el Centro Espacial Kennedy, los nueve motores de la primera […]

Por Allan Brito
¡Turistas en el espacio! Cohete de SpaceX despegó con éxito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La misión Inspiration4 de SpaceX, el primer vuelo orbital tripulado en su totalidad por turistas, despegó la noche del miércoles con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado Brevard, Florida.

En una enorme bola de fuego que iluminó la noche en el Centro Espacial Kennedy, los nueve motores de la primera etapa del cohete arrancaron la nave espacial de la gravedad de la Tierra.

La tripulación de la misión Inspiration4 orbitará a la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de tres días y tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera terrestre para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida este sábado.

La misión Inspiration4 hará uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo diseñado para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual realizó sus primeros vuelos tripulados el año pasado.

Los cuatro turistas estadounidenses de la misión Inspiration4, entre los que se encuentra el multimillonario Jared Isaacman, quien la fletó, van a pasar tres días orbitando la Tierra.

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó con dos ganadores de un concurso, a una trabajadora del sector salud y a su rico patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

Relacionados