Tecnología

Tus dispositivos inteligentes para el hogar podrían ser fáciles de hackear, así puedes protegerlos

Si tu regalo de Navidad era un nuevo dispositivo para el hogar, puede ser el Amazon’s Echo, a menudo llamado “Alexa”, o Google Home usando “Siri”, que proporciona música, actualizaciones de noticias y otras características de información; iRobot Roomba para limpiar tus pisos; el timbre de la puerta Ring, o un televisor inteligente para video […]

Por Allan Brito
Tus dispositivos inteligentes para el hogar podrían ser fáciles de hackear, así puedes protegerlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tu regalo de Navidad era un nuevo dispositivo para el hogar, puede ser el Amazon’s Echo, a menudo llamado “Alexa”, o Google Home usando “Siri”, que proporciona música, actualizaciones de noticias y otras características de información; iRobot Roomba para limpiar tus pisos; el timbre de la puerta Ring, o un televisor inteligente para video de voz.

Por Redacción Miami Diario

Tal vez estés emocionado con tu regalo, o tal vez seas un poco más cauteloso, dados los recientes informes de ciberhacking de algunos dispositivos. Los dispositivos orientados a Internet pueden hacer la vida más sencilla, a través de comandos activados por voz y operación remota, pero también pueden permitir el acceso a ciberhackers que buscan robar su información personal.

“Todo es susceptible de ser pirateado. Si usted puede acceder a él, otros pueden hacerlo”, dijo Yair Levy, director del Centro para la Investigación de Seguridad en el Aprendizaje Electrónico de la Universidad Nova Southeastern en Davie. “Cualquier nuevo dispositivo que añadas, añade otro agujero [de seguridad]”.

Aún así, se han vendido miles de millones de dispositivos para hogares inteligentes.

“Algunas personas dicen: ‘No me importa'”, dijo Levy, quien enseña a sus estudiantes sobre los peligros de la piratería informática de los dispositivos para hogares inteligentes.

Pero si aún así te venden la conveniencia de usar un Alexa o un Roomba, aquí tienes algunas recomendaciones de expertos para configurar y operar el dispositivo:

No se salte el manual de instrucciones de su dispositivo de casa inteligente, que tiene información importante que podría afectarle en el futuro.

“Estás tan emocionado de jugar con el nuevo dispositivo que dices ‘sí’, ‘sí’, ‘sí’ mientras lo configuras”, observó Tim Rader, director de desarrollo de productos de la empresa de seguridad ADT. La compañía con sede en Boca Ratón desarrolló la aplicación Alexa Guard para integrar su producto de seguridad con los dispositivos para hogares inteligentes.

Cambiar la contraseña del dispositivo
Muchos dispositivos para el hogar inteligente vienen con una contraseña del fabricante para configurarlos. No utilice el dispositivo con esta contraseña porque es fácil de encontrar en línea. Cree una contraseña única para el dispositivo y no una que haya usado para otra cuenta.

Reza Azarderakhsh, profesor asociado de ciencias de la computación de la Universidad de Florida Atlantic en Boca Raton, dijo que aunque cambiar la contraseña de su dispositivo siempre es una buena idea, no debería darle una falsa sensación de seguridad. “No te hace seguro contra un ataque cibernético serio”, dijo.

Por lo tanto, hay que cambiar la contraseña cada 90 días, según otro experto.

Rader recomienda a los consumidores que encuentren un “esquema” que les ayude a recordar una contraseña, como la letra de una canción que les guste. Luego mezcle las palabras con letras minúsculas y mayúsculas, números que no sean repetitivos y caracteres especiales, como un ampersand, un asterisco o el símbolo del dólar.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

Senador Rubio afirma que Maduro se valdrá de elecciones manipuladas para acabar con la Asamblea Nacional

Hombre de Port St John acusado de disparar fatalmente a su cuñado

Descubre cómo conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

Relacionados