Tecnología

Twitter ahora cobra la autenticación de dos pasos vía SMS

Esta metodología ha generado gran descontento entre sus usuarios

Por Allan Brito
Twitter ahora cobra la autenticación de dos pasos vía SMS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las principales preocupaciones entre los usuarios de Internet, es la seguridad y el resguardo de sus datos. En ese sentido, diferentes plataformas, entre ellas Twitter, han tenido que hacer ajustes para garantizar este servicio a sus clientes.

La reconocida red social del pajarito, anunció a sus usuarios una nueva metodología. Ahora cobrarán para proporcionar métodos avanzados de seguridad.

El CEO de Twitter, Elon Musk implementó desde el pasado mes de noviembre, un cobro mensual de $8 para quienes quisieran disfrutar una versión premium de la plataforma. Este monto también permitiría tener la cuenta verificada dentro de la red social.

Características de Twitter Nlue. Foto: Eraspace

Twitter cobrará por seguridad

El pasado sábado 18 de febrero, los usuarios de la popular red social, recibieron un comunicado alarmante para muchos. En él les indicaban que si deseaban mantener la seguridad de la cuenta debían suscribirse a la versión Twitter Blue o Premium.

“Suscríbase al nuevo servicio Premium de la plataforma o pierda una popular característica de seguridad de la cuenta”, decía la notificación.

Esta información resultó amenazante para los usuarios. Pensaron que perderían la verificación de dos pasos por mensaje de texto, de no acceder al pago de la reciente versión.

Este método de seguridad es de mucha importancia, ya que evita que las cuentas sean robadas o hackeadas. De manera que aunque coloques tu contraseña correcta, Twitter te solicita un código de verificación enviado vía SMS. A partir del 19 de marzo, esta característica estaría disponible solo para las personas que paguen la suscripción de $8 mensuales.

 

Notificación enviada a los usuarios de Twitter. Foto: Usuario Twitter

Elon Musk, busca con esto “obligar” a las personas a pagar por mantener su cuenta segura y así recuperar las pérdidas que ha tenido la empresa los últimos años. El magnate, desde la adquisición de Twitter, ha estado implementando ciertos métodos de pagos provocando el descontento de muchos internautas.

Otros métodos de seguridad

Existen otras aplicaciones de terceros, para proteger su cuenta de Twitter. Entre ellos esta Google Authenticator, el cual genera códigos de verificación en dos pasos en tu celular. Solo que el proceso de iniciar sesión es un poco más engorroso y lento.

Como esta, existen otras opciones seguras que brindan protección gratuita a tu cuenta de Twitter. Es cuestión de investigar un poco y conseguir la que más se adapte a tus necesidades.

Relacionados