Destacado, Tecnología

Twitter anunció que cerrará Periscope

Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible. Por redacción MiamiDiario La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos. […]

Por Allan Brito
Twitter anunció que cerrará Periscope
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Twitter anunció que cerrará su aplicación de emisiones en directo Periscope en marzo del próximo año, debido a que su mantenimiento ha dejado de ser sostenible.

Por redacción MiamiDiario

La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos. Llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia, reportó Infobae.

No obstante, desde Twitter reconocen que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.

Por esto, Twitter decidió dar de baja Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.

Los usuarios podrán descargar las transmisiones y lo datos de la aplicación antes de que se elimine. Una vez retirada de la tienda de aplicaciones, las transmisiones permanecerán en Twitter como repeticiones.

“Aunque es hora de decir adiós, el legado de Periscope vivirá mucho más allá de los límites de la aplicación. Las capacidades y la ética del equipo y la infraestructura de Periscope ya impregnan Twitter, y estamos seguros de que el video en vivo aún tiene el potencial de tener una audiencia más amplia dentro del producto de Twitter”, se destaca en el comunicado.

El hecho de que se haya dado de baja Periscope no quiere decir que sea el fin para hacer transmisiones desde Twitter. Desde hace un tiempo la plataforma integró una opción para transmitir en directo desde la app sin tener que usar Periscope. Para hacerlo simplemente hay que presionar en el ícono de la cámara y elegir la opción que dice “en directo” y así se comienza a transmitir.

También puedes leer:

900 años de cárcel al “violador de NorCal” que aterrorizó mujeres por 15 años

CDC aprueban la vacuna de Moderna contra el COVID-19

¡Mal Presagio! Mira lo que ocurrió en Italia que hace temblar a la población

Relacionados