Estados Unidos, Tecnología

Twitter de Elon Musk restableció cuenta de congresista Marjorie Taylor Greene

El restablecimiento de la cuenta de Greene se produce luego de que Musk restableció la cuenta de Donald Trump este fin de semana, tras haber sido prohibida después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio en 2021

Por Allan Brito
Twitter de Elon Musk restableció cuenta de congresista Marjorie Taylor Greene
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, Elon Musk restableció la cuenta personal de la representante de extrema derecha Marjorie Taylor Greene tras haber estado bloqueada por violar las políticas de desinformación de COVID de la plataforma en ese momento.

LEER MÁS – Congresista Taylor Greene: «Bajo los republicanos, ni un centavo más irá a Ucrania»

El restablecimiento de la cuenta de Greene se produce luego de que Musk restableció la cuenta de Donald Trump este fin de semana, tras haber sido prohibida después de los disturbios mortales del 6 de enero en el Capitolio en 2021, reseñó Local 10.

Donald Trump y Twitter

Recordemos que Twitter temía que hubiera un riesgo de más incitación a la violencia por permitirle a Trump su permanencia en la plataforma.

Igualmente, el expresidente Trump indicó que no regresará a la red social del pájaro azul, donde este lunes no ha publicado ningún mensaje pero tampoco ha borrado su cuenta.

Musk aparentemente basó su decisión de permitir que Trump volviera al sitio en una encuesta de Twitter no científica que publicó en su línea de tiempo. No parecía haber tal encuesta para la cuenta de Greene.

Opiniones en Twitter

Asimismo, Musk dijo anteriormente que no tomaría decisiones importantes sobre el contenido o la restauración de cuentas prohibidas antes de establecer un ” consejo de moderación de contenido” con diversos puntos de vista.

A su vez, el dueño de Tesla ha declarado en reiteradas oportunidades que Twitter se había vuelto una red demasiado restrictiva.

Entre sus declaraciones también aseguró y pidió antes de las elecciones intermedias de EE. UU. de este mes votar por los republicanos.

Alex Jones

Una cuenta que Musk ha dicho que no permitirá que regrese a Twitter es la del teórico de la conspiración Alex Jones, quien fue prohibido en 2018 por comportamiento abusivo.

“Mi primogénito murió en mis brazos. Sentí el último latido de su corazón”, tuiteó Musk el domingo en respuesta a los pedidos de reincorporación de Jones. “No tengo piedad de nadie que use la muerte de niños para ganar dinero, política o fama”.

Relacionados