Tecnología

Twitter es la primera red social en permitir anuncios de cannabis

Las compañías que deseen anunciar sus productos deben cumplir con ciertos requisitos

Por Allan Brito
Twitter es la primera red social en permitir anuncios de cannabis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos se ha normalizado en algunos estados el consumo legal de cannabis. Cada vez son más comunes los casos de personas que utilizan esta hierba con fines medicinales o recreativos, en diferentes estados del país.

Ante la nueva realidad, Twitter se convirtió en la primera red social que permite a las empresas de cannabis comercializar sus marcas y productos. Anteriormente, la compañía solo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo.

La red social del pajarito está a favor de la inclusión de productos a base de cannabis en su plataforma. Mientras que otras redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una “política de no publicidad de cannabis”. ¿La razón? La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

Sin embargo, un número creciente de estados ha comenzado a legalizar la hierba no solo para fines médicos, sino también para el disfrute recreativo, llegando a ser 21 estados que aprueban su uso.

Importante victoria para las empresas de Cannabis.

Twitter dijo que permitirá que las empresas de marihuana anuncien, pero deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos está tener una licencia adecuada, pasar por un proceso de aprobación, y que solo dirijan su comercio a las jurisdicciones donde tienen permiso para operar. Lo más importante, que la venta solo sea ofrecida a personas mayores de 21 años.

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos. Como por ejemplo, Trulieve Cannabis Corpya, que publicó una campaña multiestatal en la plataforma. Por ende, se convirtió en la primera empresa de cannabis en lanzar formalmente su publicidad en Twitter.

Mientras tanto, la empresa de marihuana medicinal Cresco Labs celebró la importante victoria. “Esta decisión ayuda a normalizar la industria del cannabis y permite a las empresas llegar a los consumidores que quieran obtener información”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La industria del cannabis en Estados Unidos

Relacionados