Destacado, Tecnología

Twitter experimentó una caída en diversos países del mundo

Este lunes 28 de marzo, la red social Twitter experimentó problemas de acuerdo con lo reportado por diversos usuarios de la plataforma. El medio inglés Daily Mail, citando a Down Detector, detalló que la caída duró aproximadamente dos horas. La red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y suele ser en […]

Por Allan Brito
Twitter experimentó una caída en diversos países del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 28 de marzo, la red social Twitter experimentó problemas de acuerdo con lo reportado por diversos usuarios de la plataforma. El medio inglés Daily Mail, citando a Down Detector, detalló que la caída duró aproximadamente dos horas.

La red social cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y suele ser en la que se reportan las caídas de otras redes y plataformas, como Facebook, Instagram o WhatsApp. Sin embargo, aunque sucede con menos frecuencia, la popular “ave azul” no está exenta de perder su vuelo en algunas ocasiones.

Precisamente, hoy, usuarios de Twitter reportaron que tuvieron problemas con la plataforma durante un par de horas. De acuerdo con Down Detector, las intermitencias comenzaron a registrarse en la madrugada. Sin embargo, Twitter aún no ha precisado las causas ni alcance de las fallas.

Por su parte, Daily Mail anota que se registraron más de 4.100 informes en Down Detector. Asimismo, detalló que el 56 % de los reportes indicaban problemas con el sitio web; 37 %, con la aplicación; y 7 % señalaban falencias en la actualización del feed o inicio.

Una vez la plataforma dejó de presentar problemas, varios usuarios manifestaron los inconvenientes que tuvieron al intentar navegar por la red social. Uno de los internautas preguntó: “¿Por qué Twitter funciona en mi teléfono pero no en mi computadora? ¿Alguien más?”.

Otro usuario de la red social bromeó al respecto y publicó: “Twitter acaba de caer y no tenía dónde quejarme de que Twitter cayera”.

Twitter: Nueva función en los perfiles

Los usuarios de Twitter, la red social que cuenta con más de 353 millones de usuarios activos en un mes, tendrán próximamente una novedad que ya había sido anunciada, pero que no había entrado en operación.

Se trata de la posibilidad de incluir un espacio en la sección del perfil, un pronombre, además del resto de la información personal.

Así lo dio a conocer el ingeniero Alessandro Paluzzi, quien encontró pruebas que adelanta la plataforma y que comenzará a probar en algunas cuentas, como sucede normalmente, cuando entran en operaciones las nuevas funciones.

Según señaló, descubrió una sección que está en la etapa final de pruebas y que consiste en que cuando el usuario edita su perfil, se le permitiría agregar el pronombre junto al nombre de la persona. Por ejemplo: “María García (She/Her/Ella)”, “Antonio García (Him/His/Él)”, “Catalina García (They/Them/Ellxs)”, que la persona desea utilizar.

Fuente: MSN

Relacionados