Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Twitter implementa medidas sobre retweet de videos e imágenes de tercero

Este miércoles la red social twitter, ha indicado  que implementará nuevas medidas de seguridad para proteger a sus usuarios. Una de ellas es que no permitirá que se publiquen videos e imágenes de terceros sin contar  con el consentimiento de la plataforma. “Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron […]

Por Allan Brito
Twitter implementa medidas sobre retweet de videos e imágenes de tercero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la red social twitter, ha indicado  que implementará nuevas medidas de seguridad para proteger a sus usuarios.

Una de ellas es que no permitirá que se publiquen videos e imágenes de terceros sin contar  con el consentimiento de la plataforma.

“Cuando las personas representadas o un representante autorizado nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se comparta su imagen o video privado, lo eliminaremos”, dijo la red social a través de un comunicado.

Twitter busca proteger a sus usuarios

La plataforma lo que busca con esta medida  es prevenir el acoso, al cual son victima  los usuarios y también combatir las invasiones de la privacidad.

Respecto al procedimiento para aplicar la nueva norma, twitter señala que intentará ser ágil ante los requerimientos que se exijan.

“ Lo que se busca es evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en tales casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan”, dijo la red social.

https://twitter.com/Lady_Falcon_/status/1466110382452391941?s=20

Normativa tendrá sus limitaciones

Sin embargo, la reglamentación que implementará Twitter tendrá alguna excepciones, que deberán estar pendiente los usuarios.

La prohibición no se aplicará cuando la publicación  haya  una  figuras públicas y el texto que acompañe el tuit se comparta “con interés público o agregue valor al discurso público”.

“Si el propósito de la difusión de imágenes privadas de figuras públicas o personas que forman parte de conversaciones públicas es acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos, podemos eliminar el contenido de acuerdo con nuestra política contra el comportamiento abusivo”, dijo Twitter.

Esta normativa se suma a otros comportamientos que no están permitidos en la red social desde hace algún tiempo. Entre los que destacan  la publicación de direcciones o ubicaciones físicas de terceros, de documentos de identidad, información financiera y de contacto y datos biométricos o médicos.

Relacionados