Farándula, Virales

Twitter le arruinó la vida: Fue despedido por tomar una siesta y Francia se indigna por esto

A Adama Cissé una imagen difundida en Twitter le cambió la vida. Más bien, se la truncó. Su historia ha conmovido -e indignado- a Francia. Una persona fotografió a ese empleado de la limpieza durmiendo una siesta en la calle durante su jornada laboral. Por Redacción Miami Diario La imagen se difundió en las redes sociales y se […]

Por Allan Brito
Twitter le arruinó la vida: Fue despedido por tomar una siesta y Francia se indigna por esto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A Adama Cissé una imagen difundida en Twitter le cambió la vida. Más bien, se la truncó. Su historia ha conmovido -e indignado- a Francia. Una persona fotografió a ese empleado de la limpieza durmiendo una siesta en la calle durante su jornada laboral.

Por Redacción Miami Diario

La imagen se difundió en las redes sociales y se convirtió en viral. Junto a ella, en un tuit rezaba un texto acusador: “Esta tarde a las 17:40 en la calle Jean Lantier de París… Para esto sirven los impuestos de los parisinos, para pagar las cabezadas de los agentes de las limpieza; entendemos por qué la ciudad de París está así de asquerosa”.

Su empresa no se lo pensó dos veces. Respondió despidiéndole de su trabajo. Cissé tiene que alimentar a un bebé y lo ocurrido le llenó de angustia. Él se defiende: “Es el conductor del camión de la basura quien decide la pausa. Yo no puedo hacerlo. Yo trabajo únicamente detrás; si él me dice que baje, que haga esto o lo otro, tengo que hacerlo… “, le ha contado a la cadena BFM. “En general, hacemos descansos de 20 minutos. Ese día me dolía el pie izquierdo, me quité los zapatos y me tumbé”,  ha explicado a la televisión francesa. Y ha lamentado lo ocurrió después: “Pasó un desconocido y en vez de preguntarme qué me pasaba, me hizo una foto y la subió a las redes sociales”.

Su empresa vio la imagen ese mismo día y decidió echarle. Ocurrió en septiembre de 2018. Su despido fue impugnado y este pasado martes se celebró la sesión judicial ante el Tribunal Laboral de Créteil. La empresa ha argumentado que no era consciente del dolor ocasionado a su empleado con su despido. La decisión del Tribunal se conocerá el próximo junio. De momento, el Ayuntamiento de París le ha “invitado” a presentarse al proceso de selección para convertirse en agente de limpieza de la capital francesa.

Cuando el sueño sorprende a los políticos

Usuarios de redes sociales han mostrado su solidaridad con Cissé y han criticado la dureza con la que se somete a ciertos empleados en comparación con otros que cobran, sin embargo, mucho más. Algunos han difundido imágenes de políticos echándose una cabezada en sus horarios laborales: “Me pregunto si serán expulsados”, se han preguntado.

https://twitter.com/QueenM90755968/status/1217363673485848576

Adama lamenta que no encuentra trabajo y que la situación en su familia comienza a ser cada vez más difícil. Pero la campaña a su favor y la repercusión del caso en la opinión pública podrían devolverle lo que las redes le quitaron. Por ahora, desde el Ayuntamiento de París han sugerido a Adama que se presente a los procesos de selección.

Fuente: El Confidencial

También te puede interesar:

¡Qué martirio! Miami lidera lista de ciudades donde resulta peor trasladarse en todos los Estados Unidos

Alcalde de Hialeah tilda al diario el Miami Herald de «racista»

MDC brindará apoyo a estudiantes desplazados por terremotos en Puerto Rico

Relacionados