Florida, Sucesos

Tyler Perry anuncia demanda en caso de desaparición de hombre en Florida

El cineasta Tyler Perry está trabajando con el abogado de derechos civiles Benjamin Crump para ayudar a dos familias a encontrar respuestas en los casos fríos de Felipe Santos y Terrance Williams que supuestamente desaparecieron luego de entrar en contacto con el ex diputado del sheriff de Florida Steven Calkins. Por Redacción Miami Diario Perry […]

Por Allan Brito
Tyler Perry anuncia demanda en caso de desaparición de hombre en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cineasta Tyler Perry está trabajando con el abogado de derechos civiles Benjamin Crump para ayudar a dos familias a encontrar respuestas en los casos fríos de Felipe Santos y Terrance Williams que supuestamente desaparecieron luego de entrar en contacto con el ex diputado del sheriff de Florida Steven Calkins.

Por Redacción Miami Diario

Perry ha ofrecido hasta $ 200,000 a cualquier persona que tenga información que ayude a hacer justicia en los casos de casi 15 años. Testigos informaron que Calkins había detenido a Santos y Williams, desaparecidos en 2003 y 2004. Crump y Perry creen que Calkins está detrás de las desapariciones, informa CNN .

Crump explicó que la historia de Calkins ha cambiado y que él nunca le arrestó a los hombres para luego admitir que recogió a los hombres y dejó los dos en una gasolinera cerca de la hora en que los testigos dicen que lo vieron.

Perry dijo que el caso ha tenido dificultades para llamar la atención porque los hombres son personas de color: Williams es afroamericano, Santos es un inmigrante mexicano. Sin embargo, con el apoyo del cineasta, el caso ha cobrado impulso.

“No se trata de nosotros contra la policía, se trata de que encontremos justicia”, le dijo a Robin Roberts de Good Morning America el miércoles por la mañana.

Perry dijo que la madre de Williams, Marcia, ha demostrado ser dura y resistente, algo que cree que el diputado acusado no pensó que sucedería.

“Esta persona que los metió en el automóvil … el agente Steve Calkins … no contó con la capacidad de recuperación de esta madre y su amor por su hijo y el compromiso que tenía para asegurarse de que obtuviera justicia. Estoy muy, muy bendecido y afortunado de estar con ella en esta pelea “, dijo Perry en GMA.

Crump ha presentado una demanda civil por homicidio culposo en nombre de Williams contra el ex agente del alguacil.

“La demanda civil se trata más bien de tratar de averiguar qué sucedió y obtener información que puede conducir a una investigación criminal”, explicó Perry.

“Vamos a perseguir todas las avenidas que podamos para hacer justicia por Terrance y Felipe Santos”. Debido a que era un inmigrante indocumentado o porque Terrance era un hombre negro que tuvo cuatro hijos, eso no significa que sus vidas no sean importantes. Vamos a hacer todo lo posible para buscar justicia en este caso”.

Hace casi 15 años, Calkins recogió a Santos y lo metió en su patrullero después de un pequeño accidente de tráfico.

Se desconoce por qué Williams fue detenido por Calkins. Fue arrestado por no mostrar su licencia de conducir y su registro.

Ambos hombres desaparecieron y nunca fueron descubiertos.

Fuente: USA Today

Relacionados