Deportes, Destacado

Tyson Fury le ganó a Deontay Wilder con un KO que pasará a la historia

El púgil inglés, Tyson Fury, hizo buenos los pronósticos y venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Deontay Wilder en combate revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, que retuvo el peleador europeo. La pelea disputada en el T-Mobile Arena, de Las […]

Por Allan Brito
Tyson Fury le ganó a Deontay Wilder con un KO que pasará a la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El púgil inglés, Tyson Fury, hizo buenos los pronósticos y venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Deontay Wilder en combate revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, que retuvo el peleador europeo.

La pelea disputada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora, que fue el que paró el combate en el penúltimo asalto cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez después de que ya lo había hecho en el tercero y el décimo asalto.

Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la «trilogía» al conseguir al segunda victoria después de haber hecho combate nulo en el primero (2018) y ganado el segundo (2020) por abandono en el séptimo asalto.

Cuando la pelea fue parada por Mora, Fury estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces.

Las estadísticas dirán ahora que el actual campeón mundial del Consejo continúa invicto a los 33 años con sus 31 victorias (22 KO) y su único empate como mancha en el historial rentado. Ahora las miradas estarán puestas en la revancha obligada entre Anthony Joshua y el ucraniano Oleksandr Usyk, quien dio el golpe semanas atrás para arrebatarle las coronas de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mientras que Wilder, de 35 años, y foja de 42-1-1, 41 nocáuts, tiene ocho garantizados y podría incrementar hasta los 12 millones de dólares ( 10,3 millones de euros).

Ahora el próximo reto para el invicto Tyson Fury será el enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua.

Relacionados