Florida

U-Haul ofrece almacenamiento temporal y gratuito a víctimas de inundaciones

Podrán guardar sus pertenencias en las unidades de su sede en Coconut Creek.

Por Luisana Valdivieso
U-Haul ofrece almacenamiento temporal y gratuito a víctimas de inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la última semana el condado de Broward experimentó una lluvia sin precedentes, que alcanzó las 25 pulgadas en un lapso de 24 horas. Como consecuencia, muchos viajes se suspendieron y varias familias quedaron desplazadas, a causa de las severas inundaciones. La situación de emergencia ha generado la solidaridad de distintas empresas, entre las que se encuentra U-Haul.

A causa del nivel al que llegó el agua, no solo en las calles sino al interior de las viviendas, la empresa de mudanzas y almacenamiento está ofreciendo el servicio de auto almacenamiento gratuito en su sede ubicada en Coconut Creek.

Muchas casas dentro del condado sufrieron daños considerables por el agua, por lo que la empresa está lista para ofrecer sus espacios como una manera de ayudar a los más necesitados.

Leer más: Largas colas y altos precios por gasolina en Florida

La presidenta de U-Haul Company para el área de Fort Lauderdale, Davina Bean, aseguró que la empresa es parte de la comunidad y por ende, siempre estará dispuesta a ayudar a sus vecinos.

La idea de U-Haul es proveer un espacio seco y seguro, en donde los afectados por las inundaciones puedan resguardar sus pertenencias, sin costo alguno. Esto con la finalidad de que puedan hacer las labores de limpieza pertinentes en sus hogares.

Durante un lapso de 30 días, los residentes afectados por las consecuencias climáticas podrán optar por el servicio de almacenamiento de sus bienes en la mencionada sede de la empresa.

Espacio de Selfstorage. Foto: U-Haul

¿Cómo aplicar a la ayuda de U-Haul?

De acuerdo a un portavoz de la empresa, el programa de ayuda para el desastre se aplica a los nuevos alquileres de unidades de almacenamiento. En ese sentido, aclararon que estarán limitados de acuerdo a la disponibilidad.

Sin embargo, aquellas personas que necesiten un espacio seguro para guardar sus pertenencias durante el proceso de recuperación de la vivienda, pueden comunicarse con U-Haul Moving & Storage en Coconut Creek. La sede está ubicada en 5431 Johnson Rd. Coconut Creek, FL 33073.

El número telefónico dispuesto para estos casos es el 954-428-7369. Llamando ahí se pueden coordinar los 30 días de almacenamiento gratuito. Las condiciones con las que contarán las unidades, están detalladas en su página web.

Sin embargo, entre ellas detallan las siguientes: Cobertura de carga y descarga, acceso controlado de forma electrónica. monitoreo en video las 24 horas del día, unidades con alarma individual, entre otras facilidades.

Relacionados