Destacado, Economía

Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares para reforzar Uber Eats

Uber Eats quiere crecer. Para lograrlo, hoy Uber anuncia la compra de Postmates, uno de los grandes servicios de envío de comida a domicilio, según han explicado las compañías en un comunicado. La operación se realizará por 2.650 millones de dólares en efectivo, tal y como ha previamente ha adelantado Bloomberg. Por Redacción Miami Diario El servicio de […]

Por Allan Brito
Uber compra Postmates por 2.650 millones de dólares para reforzar Uber Eats
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber Eats quiere crecer. Para lograrlo, hoy Uber anuncia la compra de Postmates, uno de los grandes servicios de envío de comida a domicilio, según han explicado las compañías en un comunicado. La operación se realizará por 2.650 millones de dólares en efectivo, tal y como ha previamente ha adelantado Bloomberg.

Por Redacción Miami Diario

El servicio de taxi compartido ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. En cambio, el servicio de reparto se ha visto muy reforzado durante esta época de confinamiento. Con la compra de Postmates, Uber buscará reforzar su sección de envío de comida. Según explica el New York Times, Uber espera fusionar Postmates con Uber Eats y Pierre-Dimitri Gore-Coty, actual VP de Uber Eats, lideraría esta unión de las dos compañías.

Una compra para reforzar Uber Eats

Postmates fue fundada en 2011 y es conocida por ser una de las primeras empresas que activó el envío de comida a domicilio a través de una aplicación para el móvil. Actualmente cuenta con más de 600.000 comercios alrededor de los Estados Unidos. La compra de Postmates por parte de Uber permitirá a la compañía rivalizar por el liderazgo del sector de envíos.

Postmates

Según datos de Second Measure, en 2019 el líder ha sido DoorDash con un 33%, seguido de cerca por Grubhub con un 32% (ahora Just Eat). En un tercer puesto se encuentra Uber Eats con un 20% y Postmates con un 10%.

A principios de junio de 2020, Just Eat anunciaba la compra de Grubhub por 7.300 millones de dólares. Fue una pérdida para Uber, pues había sonado como uno de los posibles compradores. Aunque según describe Bloomberg, el acuerdo no llegó a producirse por temor a los reguladores y posible monopolio, al ser ambas compañías estadounidenses.

Según la compañía, la compra de Postmates no debería suponer un problema pues según describen en el comunicado “Postmates es altamente complementario a Uber Eats, con áreas de enfoque geográfico y demografía de clientes diferenciadas“.

Uber Eats volvió a España en enero de 2017, meses después que uno de sus rivales, Just Eat, adquiriera la startup española La Nevera Roja. En la actualidad, tanto Glovo, Stuart, Uber Eats y Deliveroo, los actores más importante del delivery en España se encuentran pendientes de la reforma de trabajo que regulará la figura del repartidor.

Fuente: Voa

También le puede interesar

Florida superó los 200.000 casos de coronavirus

Tres jugadores del Miami Heat dieron positivo por coronavirus

Kimberly Guilfoyle, novia del hijo de Trump tiene COVID-19

Relacionados