Florida

UCI de Miami-Dade alcanza el 90% de su capacidad, mientras que los casos de COVID alcanza el 33%

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos del condado de Miami-Dade superó el 90% este jueves, luego de que cerca de un tercio de las pruebas de coronavirus que informó el condado dieron positivo. Por Redacción Miami Diario Las cifras preocupantes llegan cuando el condado tuvo casi 2.000 nuevos casos de COVID-19 […]

Por Allan Brito
UCI de Miami-Dade alcanza el 90% de su capacidad, mientras que los casos de COVID alcanza el 33%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos del condado de Miami-Dade superó el 90% este jueves, luego de que cerca de un tercio de las pruebas de coronavirus que informó el condado dieron positivo.

Por Redacción Miami Diario

Las cifras preocupantes llegan cuando el condado tuvo casi 2.000 nuevos casos de COVID-19 reportados el jueves, para un total de 55.961.
Según el Nuevo Tablero Normal de Miami-Dade, el 33,5% de las pruebas publicadas el jueves fueron positivas. La tasa de positividad de 14 días del condado fue del 24,28%.

Más de 389.000 personas se han hecho la prueba de COVID-19 en Miami-Dade hasta la fecha, para una tasa de positividad general del 14,4%, según las cifras del Departamento de Salud de la Florida. La edad media de las personas que dieron positivo en el condado fue de 43 años.

La capacidad de camas en la UCI estaba en 91.90% el jueves, según el tablero, mientras que la capacidad de camas fuera de la UCI estaba en 48.48%.

Los funcionarios del condado dijeron que los hospitales pueden convertir más de 450 camas más en camas de la UCI si es necesario. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció a principios de esta semana que el estado enviaba 100 enfermeras a Miami-Dade para asistir en los hospitales.

En un comunicado de prensa del jueves, los funcionarios del Memorial Healthcare System, uno de los sistemas hospitalarios más grandes del estado, dijeron que están “ampliando activamente la capacidad” para hacer frente al aumento de casos.

“Las cifras de capacidad hospitalaria proporcionadas por el estado muestran la capacidad estándar. Sin embargo, estos no son tiempos estándar. La segunda oleada de COVID-19 es considerablemente más alta y más pronunciada que la primera”, decía el comunicado de prensa. “Estamos viendo el doble de pacientes que están igual de enfermos y necesitan nuestra atención, causando una alta demanda en nuestros departamentos de emergencia y UCI”.

El sistema de salud dijo que han instalado carpas fuera de las salas de emergencia para clasificar a los pacientes y están convirtiendo los espacios de las instalaciones del hospital en áreas de atención al paciente.

“Como sistema de salud pública, el Memorial no rechaza, o hemos rechazado alguna vez, a un paciente por falta de camas. Y, no anticipamos hacerlo, a pesar del aumento de casos positivos de COVID-19,” dijo el sistema hospitalario.

A partir del jueves, los restaurantes del condado de Miami-Dade no podrán servir a los clientes en mesas interiores. El alcalde Carlos Giménez también ordenó que los salones de banquetes y de baile se cierren hasta nuevo aviso, pero permitió que los gimnasios y los centros de fitness permanezcan abiertos a los clientes que usen máscaras.

Fuente: NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados