Destacado, Mundo

Ucrania negocia con Rusia liberación de prisioneros ucranianos y extranjeros

Con el fin de negociar la liberación de prisioneros ucranianos y voluntarios extranjeros que apoyan a Kyiv en su lucha contra las tropas rusas, Ucrania mantiene conversaciones con Rusia para. Así lo confirmó este miércoles el presidente Volodimir Zelenski. Moscú tiene prisioneros a miles de ucranianos y soldados de todo el mundo Moscú tiene prisioneros […]

Por Allan Brito
Ucrania negocia con Rusia liberación de prisioneros ucranianos y extranjeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de negociar la liberación de prisioneros ucranianos y voluntarios extranjeros que apoyan a Kyiv en su lucha contra las tropas rusas, Ucrania mantiene conversaciones con Rusia para.

Así lo confirmó este miércoles el presidente Volodimir Zelenski.

Moscú tiene prisioneros a miles de ucranianos y soldados de todo el mundo

Moscú tiene prisioneros a miles de ucranianos y soldados de todo el mundo que se ofrecieron como voluntarios para defender a Ucrania, recordó Zelenski.

Las declaraciones las hizo el mandatario a la cadena estadounidense NBC, recogidas por la agencia local Ukrinform, reportó ElNacional.

Tras agradecer el apoyo de todos esos “héroes” y confirmar que se está negociando su liberación, el presidente subrayó que todos entienden que la guerra está en Ucrania, pero mañana puede tener lugar en Europa, y pasado mañana en los Estados Unidos.

“Es absolutamente justo decir que la guerra en Ucrania ya es una guerra en Europa y los Estados Unidos, solo que territorialmente está ocurriendo aquí”, dijo.

Condenados a muerte

Sus declaraciones se conocen el mismo día en que la defensa del británico Shaun Pinner, condenado a muerte en la autoproclamada república popular de Donetsk, por luchar como mercenario en las filas ucranianas, anunció que apeló la sentencia.

Pinner, de 48 años de edad, junto con otro británico, Aiden Aislin, de 28, y el marroquí Braguim Saadun, recibieron la condena a muerte el 9 de este mes.

Los declararon culpables de combatir como mercenarios en favor de la fuerzas ucranianas.

A lo dos británicos los capturaron en abril durante el asedio ruso de la ciudad de Mariúpol, mientras que el marroquí cayó prisionero un mes antes.

 

 

 

 

Relacionados