Destacado, Estados Unidos

UCSIS extendió vigencia de los permisos de trabajo por las demoras

Una gran cantidad de personas que esperan la residencia permanente en EEUU recibieron una buena noticia, luego de que se anunciaran cambios que facilitan obtener la green card y extendieran la validez de los permisos de trabajo. La abogada Ros-Ana Guillén lo explicó en su cuenta instagram: “Cuando renuevas tu permiso de trabajo basado en […]

Por Allan Brito
UCSIS extendió vigencia de los permisos de trabajo por las demoras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una gran cantidad de personas que esperan la residencia permanente en EEUU recibieron una buena noticia, luego de que se anunciaran cambios que facilitan obtener la green card y extendieran la validez de los permisos de trabajo.

La abogada Ros-Ana Guillén lo explicó en su cuenta instagram: “Cuando renuevas tu permiso de trabajo basado en asilo pendiente antes de que se te expire, automaticamente se activa una extensión del mismo por 180 días.

Como todos sabemos han habido demoras en el procesamiento de renovaciones de permisos de trabajo por lo que USCIS anunció que aumenta la extensión de 180 días a 365 días.

En conclusión, si tienes tu permiso de trabajo vencido pero enviaste la renovación antes de la expiración del mismo, tu permiso expirado tiene una vigencia de 1 año mas”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ros-Ana Guillen (@guillenlaw)

Del mismo modo, segun el abogado de inmigración, Willy Allen en una entrevista a Telemundo51, las residencias se están demorando hasta 2 años. El especialista comenta que “ahora lo que va a pasar con ciertas personas” es “que van a tener la residencia mucho antes que el permiso de trabajo se venza”.

El abogado también señaló que al aumentar el periodo de validez del permiso de trabajo, este sería un proceso más económico. Desde ya, aquellas personas que están esperando su residencia pueden beneficiarse de estos cambios.

Relacionados