Venezuela

UE estudia redoblar presión sobre Venezuela por crisis migratoria y política

La Unión Económica estudia aumentar la presión sobre el gobierno de Venezuela por la “crisis política, socio-económica y migratoria” que afecta al país. A tal fin  la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) acordó este lunes enviar una carta a la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini. Por: Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
UE estudia redoblar presión sobre Venezuela por crisis migratoria y política
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Económica estudia aumentar la presión sobre el gobierno de Venezuela por la “crisis política, socio-económica y migratoria” que afecta al país. A tal fin  la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) acordó este lunes enviar una carta a la alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Por: Redacción Miami Diario

La decisión se tomó hoy durante la audiencia que parte de una doble petición de una española y un hispano-venezolano, un delegado de la Comisión Europea explicó que la UE tiene poco margen de maniobra con respecto a Venezuela.

En la misiva se señaló que la UE no dispone de un sistema vigente de cooperación bilateral con el país, detalló distintas iniciativas europeas para el desarrollo en el país y subrayó que el trabajo comunitario con Caracas es “sumamente difícil”.

En tal sentido, un miembro del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) recordó que existe un embargo de armas y materiales que pudiera ser empleado para reprimir manifestaciones y sostuvo que la diplomacia europea trata con el gobierno de Nicolás Maduro, con “la esperanza de tener un diálogo constructivo”.

El diputado español, Josep-María Terricabras, señaló que la comisión de peticiones “no tiene fuerza sancionadora ni ejecutiva” y subrayó que esta no podrá lograr lo que no ha conseguido el PE con las resoluciones adoptadas por el hemiciclo.

Rosa Estarás, vicepresidenta del comité de Peticiones, discrepó con Terricabras y argumentó que ese órgano parlamentario tiene “competencias en la búsqueda de la paz”, justificando así la decisión de enviar una misiva a la jefa de la diplomacia europea.

Relacionados