Deportes, Destacado

UEFA cierra acuerdos con CBS, Viacom y Paramount por la transmisión de la Champions en EE.UU

Esta semana la UEFA llegó a un acuerdo por los derechos de los medios estadounidenses sobre la transmisión de sus torneos de clubes, entre ellos la Champions, con CBS, Viacom y Paramount, que despidieron a Amazon para acordar uno de los acuerdos de transmisión más lucrativos en el deporte mundial. Por su parte, CBS, Viacom […]

Por Allan Brito
UEFA cierra acuerdos con CBS, Viacom y Paramount por la transmisión de la Champions en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana la UEFA llegó a un acuerdo por los derechos de los medios estadounidenses sobre la transmisión de sus torneos de clubes, entre ellos la Champions, con CBS, Viacom y Paramount, que despidieron a Amazon para acordar uno de los acuerdos de transmisión más lucrativos en el deporte mundial.

Por su parte, CBS, Viacom y Paramount acordaron seis años por los derechos, en un paquete total valorado en 1500 millones de euros, que se desglosa en 250 millones de euros por temporada.

Estás negociaciones se producen luego de que la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) designaran a TEAM Marketing y Relevent Sports Group como socios de ventas para sus competiciones de clubes masculinos.

Amazon estrechó lazos con la UEFA

Asimismo, Amazon conserva su estrecha relación con la UEFA debido a que previamente mantenían acuerdos de transmisión en Reino Unido, Alemania e Italia.

Por los momentos, se considera que están concentrando sus mayores esfuerzos en el mercado estadounidense en el proyecto Thursday Night Football de la NFL.

El contrato comenzará a partir de la temporada 2024/25 y cubrirá la UEFA Europa League, la Conference League y la UEFA Champions League, que está preparada para cambios radicales.

Relacionados