Deportes

UEFA sanciona al PSG y al Olympique por incumplimiento de sus cuentas

Según una información de L’Équipe, la UEFA ha decidido ser más estricta con el Fair Play Financiero debido a las sanciones del PSG y el Olympique de Marsella por incumplimiento de sus cuentas. París Saint Germain y sus deudas ¡Calentando motores! 💪 #LOSCPSG pic.twitter.com/kAzvJI3Kag — Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 21, 2022 La UEFA sancionó al […]

Por Allan Brito
UEFA sanciona al PSG y al Olympique por incumplimiento de sus cuentas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una información de L’Équipe, la UEFA ha decidido ser más estricta con el Fair Play Financiero debido a las sanciones del PSG y el Olympique de Marsella por incumplimiento de sus cuentas.

París Saint Germain y sus deudas

La UEFA sancionó al París Saint Germain (PSG) debido a que este tiene una deuda superior a 30 millones de euros durante las últimas tres temporadas y cada día que pasa las pérdidas económicas con más grandes.

Recordemos que hace meses atrás el organismo de control europeo de clubes de la Confederación Europea, la ICFC envió una carta al PSG para que firmara un acuerdo de conciliación.

Hasta los momentos las sanciones son netamente económicas, pero en caso de que no se pueden resolver podrían ser deportivas.

En estos últimos 3 años, el PSG ha sobrepasado los 30 millones de € de déficit, por lo que sus consecuencias serían más severas que las de su archienemigo, el Marsella.

L’Équipe informa que el campeón de la Ligue 1 no está en capacidad de suavizar las sanciones pero sí llegar a un acuerdo propuesto por la UEFA, aunque estos de igual forma desaprueban los análisis realizados por el organismo europeo y no contempla firmar ningún acuerdo.

Acciones y consecuencias

Ambos equipos podrían apelar esta decisión e incluso ir a tribunales en casos de que la sentencia sea desfavorable.

A su vez, en caso de que el Olympique y el PSG rechacen las sanciones, las consecuencias podrían ir todavía más allá por parte de la ICFC.

Recordemos que en el año 2014, los parisinos sí firmaron un acuerdo de conciliación mediante el pago de 60 millones de € con 40 que quedaron bajo suspensión cautelar.

Asimismo, la ICFC en 2018 había investigado al PSG para juzgar el valor real de los patrocinios insertados en las cuentas del club, cerrando el caso “sin trámite”. Ambos clubes tienen hasta la próxima semana para responder a la carta de la UEFA, que podría actuar con firmeza en caso de que no se tomen medidas.

Relacionados