Destacado, Internacional

¡Última hora! Brasil aliviará restricciones pese al alza de muertes por Covid-19

A partir del lunes, Brasil pretende flexibilizar las restricciones de circulación de sus ciudadanos, esto, a pesar de que el país ha sufrido cientos de muertes desde que comenzó la pandemia del Covid-19. La semana pasada, la tasa de mortandad subió con una alarmante cifra de 4.195 muertes en tan solo 24 horas. El estado […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Brasil aliviará restricciones pese al alza de muertes por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del lunes, Brasil pretende flexibilizar las restricciones de circulación de sus ciudadanos, esto, a pesar de que el país ha sufrido cientos de muertes desde que comenzó la pandemia del Covid-19. La semana pasada, la tasa de mortandad subió con una alarmante cifra de 4.195 muertes en tan solo 24 horas. El estado de Sao Paulo y la ciudad de Río de Janeiro figuran como las localidades más afectadas.

Se conoció que Sao Paulo reabrirá las escuelas estatales y permitirá los eventos deportivos, además de la apertura de tiendas de construcción, mientras que en Río de Janeiro, los restaurantes podrán y bares volverán a abrir sus puertas al público, lo que deja a un lado las restricciones impuestas desde marzo.

¿Cuál es la supuesta justificación de la medida?

Las caídas de las tasas de ocupación en las unidades de cuidados intensivos del estado que se han visto en un nivel de alta crisis, cuyo porcentaje  es del 90,5% al 88, 6%, son el motivo por el que, según, Sao Paulo, tomó la decisión.

El vicegobernador Rodrigo García comentó durante la rueda de prensa realizada el 9 de abril que “esta medida muestra claramente que el esfuerzo realizado en las últimas semanas está comenzando a dar resultados”.

Sin embargo, a pesar del anuncio, las cifras que se reportan diariamente son alarmantes. El viernes se registraron 20 mil casos nuevos de contagios por Covid-19 en el estado, mientras que las tasas de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos superan el 92%. Con todo y esto, el alcalde Eduardo Paes aliviará las restricciones.

“Esta es una respuesta para quien piense que las restricciones no sirven para evitar fiestas y aglomeraciones. Nuestra realidad no permite el encierro”, aseguró Paes.

Además, la autoridad municipal agregó que los comerciantes y la población en general atraviesan una situación difícil con las medidas restrictivas recién aplicadas, aunque también indicó que no se trata de un momento de relajación.

Fuente: edition.cnn.com

Relacionados