Destacado, Mundo

ÚLTIMA HORA: EE.UU. adelanta que el gobierno de Vladimir Putin invadirá Ucrania antes de la medianoche 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken afirmó durante la tarde-noche de este miércoles que el gobierno de Rusia  invadirá Ucrania antes de la medianoche de hoy. Más temprano, un alto funcionario de defensa de EE.UU. dijo a los ´periodistas durante una sesión informativa fuera de cámara en el Pentágono este miércoles, que […]

Por Allan Brito
ÚLTIMA HORA: EE.UU. adelanta que el gobierno de Vladimir Putin invadirá Ucrania antes de la medianoche 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken afirmó durante la tarde-noche de este miércoles que el gobierno de Rusia  invadirá Ucrania antes de la medianoche de hoy.

Más temprano, un alto funcionario de defensa de EE.UU. dijo a los ´periodistas durante una sesión informativa fuera de cámara en el Pentágono este miércoles, que el «80% de las fuerzas rusas acumuladas en la frontera de Ucrania están «en lo que consideraríamos posiciones avanzadas, listas para salir».

Las fuerzas militares rusas “dispuestas alrededor de Ucrania y Belarús están tan listas como pueden estarlo” para una invasión, agregó el alto funcionario de defensa.

La semana pasada, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que las tropas rusas se estaban “desenrollando”, “hoy están desenrolladas”, agregó el funcionario.

Igualmente, El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que Moscú envió soldados adicionales a la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, y que estos militares no han avanzado más allá de esta zona.

Kirby se mostró convencido este miércoles, que Rusia comenzó su invasión de Ucrania, a la luz de los movimientos que ha adoptado en los últimos días.

«No podemos ser muy específicos, sobre el número ni qué tipo de formaciones tienen allí, ni sus capacidades, pero creemos de verdad que eso está pasando», remarcó Kirby.

Recordemos que este martes, el presidente ruso Vladimir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y autorizó el envío de tropas al Donbás.

Ante estos pasos, el Pentágono anunció el martes el despliegue de 800 soldados estadounidenses más en los países bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— para reforzar el flanco este de la OTAN.

Los 800 efectivos forman parte de un batallón de infantería que se encuentra actualmente en Italia, y que será desplegado en la región báltica.

Además, EE.UU. trasladará desde Alemania veinte helicópteros de combate AH-64 a Estonia, Letonia y Lituania.

Relacionados