Destacado, Mundo

¡Última hora! Este es el increíble préstamo aprobado para la aerolínea TAP

La compañía aérea Transportes Aereos Portugueses (TAP), recibirá la cantidad de 462 millones de euros, equivalentes a 559, 9 millones de dólares en calidad de préstamo por parte del gobierno de Portugal. Así lo anunció la Comisión Europea este viernes. La medida surte efecto para hacer frente a los daños y pérdidas ocasionados por la […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Este es el increíble préstamo aprobado para la aerolínea TAP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía aérea Transportes Aereos Portugueses (TAP), recibirá la cantidad de 462 millones de euros, equivalentes a 559, 9 millones de dólares en calidad de préstamo por parte del gobierno de Portugal. Así lo anunció la Comisión Europea este viernes. La medida surte efecto para hacer frente a los daños y pérdidas ocasionados por la pandemia del Covid-19 hacia la aerolínea TAP.

La comisaría europea de defensa de la competencia, Margrethe Vestager, indicó que “esta medida permitirá a Portugal compensar a TAP por los daños que sufrió como consecuencia directa de las restricciones de viaje que Portugal y otros países de destino tuvieron que aplicar para limitar la propagación del coronavirus”.

Se conoció que el préstamo podrá convertirse en capital y desembolsarse en uno o varios plazos a TAP.

Por otro lado, Portugal hará una revisión antes del mes de septiembre y comunicará a la Comisión la cantidad de del daño causados, luego de una verificación independiente que se basará en la auditoria de las cuentas de la compañía, con lo que se busca garantizar que no haya compensación excesiva. Todo aporte público que reciba la empresa aérea TAP además de las pérdidas generadas, tendrá que ser devuelto a Portugal.

Esta semana la TAP Air Portugal mostró sus datos operacionales y financieros correspondientes al año 2020, el cual registró pérdidas por EUR 1.203 millones, mientras que en 2019 las pérdidas habían llegado a EUR 95,6 millones.

En este sentido, la demanda de pasajeros (RPK), tuvo una reducción de 71,8%, mientras que la oferta se ubicó a -65%. La cantidad de pasajeros transportados fue de 4.6 millones, un 72, 7% menos que el año pasado.

La aerolínea TAP marcaba un rumbo positivo durante en los meses de enero y febrero de 2020, con indicadores operacionales, comerciales y financieros en ascenso, por lo que en ese momento se estimaba un buen año, hasta que llegó la pandemia ha causar estragos

Fuente: aviacionaldia.com

 

Relacionados