Destacado

¡Última hora! Esto es lo que vinculan con la vacuna de Johnson & Johnson (+Video)

Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, son hasta ahora, las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos como emergencia de salud pública ante el Covid-19. Sin embargo, al momento de su aplicación, cada una de ellas guarda algunas diferencias en su funcionamiento. Un estudio comenzó a hacerse sobre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Esto es lo que vinculan con la vacuna de Johnson & Johnson (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, son hasta ahora, las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos como emergencia de salud pública ante el Covid-19. Sin embargo, al momento de su aplicación, cada una de ellas guarda algunas diferencias en su funcionamiento.

Un estudio comenzó a hacerse sobre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, para analizar los posibles vínculos con la formación de coágulos sanguíneos. Así lo informó el regulador de medicamentos de la Unión Europea este viernes. En este sentido, serían cuatro los casos confirmados, mientras que uno de ellos resultó ser mortal.

“Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra el covid-19”, explicó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sobre los resultados obtenidos por su comité de seguridad tras el análisis ejecutado sobre las vacunas del gigante farmacéutico estadounidense.

La EMA anunció el inicio de una revisión de las señales de seguridad para validar los informes de casos tromboembólicos en los pacientes a los que se les aplicó la vacuna.

“Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres casos se produjeron durante el despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”, fueron las declaraciones emitidas por la agencia.

Aunque la EMA ya aprobó la aplicación de la mencionada vacuna de J&J en los 27 países que conforman la Unión Europea, se estima que el despliegue comience a finales de mes.

En el comunicado, el organismo también informó sobre el reporte de cinco casos de síndrome de fuga capilar (enfermedad de Clarkson), que se relacionan con la vacuna de AstraZeneca.

Aunque los estudios de la vacuna de J&J estén sobre la marcha, la EMA no ha confirmado si realmente los reportes sobre los pacientes y los eventos reportados presentan una asociación causal, por lo que apenas se inició la etapa de análisis.

“En esta etapa, aún no está claro si existe una asociación causal entre las vacunas y los eventos reportados”, son parte de los avances aportados.

Fuente: elnuevoherald.com

Relacionados