Destacado

¡Última hora! FDA aprueba tratamiento para pacientes con esta enfermedad

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA),  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunció la aprobación de un tratamiento para pacientes que padezcan de “linfoma de células B grandes en recaída o refractorio después de dos o más líneas de terapia sistémica. Además, la instancia dejó un enlace que lleva […]

Por Allan Brito
¡Última hora! FDA aprueba tratamiento para pacientes con esta enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA),  a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anunció la aprobación de un tratamiento para pacientes que padezcan de “linfoma de células B grandes en recaída o refractorio después de dos o más líneas de terapia sistémica.

Además, la instancia dejó un enlace que lleva a los usuarios a un documento en línea en el que se observan en 18 hojas,  las características, el modo de uso y función del mismo, además de precauciones y advertencias para evitar contraindicaciones.

“Hoy, la FDA aprobó un tratamiento para pacientes adultos con linfoma de células B grandes en recaída o refractario después de dos o más líneas de terapia sistémica. Para obtener más información, visite: https://go.usa.gov/xH5dz”, se puede leer.

En la primera hora del archivo clínico,  se puede leer que ZYLONTA es un anticuerpo funcional contra la CD19 y un conjugado alquilante, el cual se indica para el tratamiento de personas adultas que padezcan el tipo de Linfoma mencionado, además de explicar que la indicación ha sido aprobada bajo aprobación acelerada basada en Tasa de respuesta.

“ZYNLONTA es un anticuerpo dirigido contra CD19 y un conjugado de agente alquilante. indicado para el tratamiento de pacientes adultos con recaídas o refractarios grandes Linfoma de células B después de dos o más líneas de terapia sistémica, que incluyen linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) no especificado de otra manera, DLBCL derivado de linfoma de bajo grado y linfoma de células B de alto grado. (uno) Esta indicación está aprobada bajo aprobación acelerada basada en Tasa de respuesta. La aprobación continua de esta indicación puede depender de verificación y descripción del beneficio clínico en un ensayo o ensayos confirmatorios. (uno)”, reza la indicación médica.

En caso de que necesite saber más acerca del tratamiento, visite el siguiente link: go.usa.gov/xH5dz.

 

Fuente: FDA

Relacionados