Destacado, Mundo

¡Última hora! Meghan Markle no acudirá al funeral del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham informó este sábado que la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, no hará acto de presencia en el funeral del recién fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, lo que deja a un lado la ola de especulaciones sobre sí acudiría. Un portavoz de la realeza británica informó que […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Meghan Markle no acudirá al funeral del príncipe Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Palacio de Buckingham informó este sábado que la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, no hará acto de presencia en el funeral del recién fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, lo que deja a un lado la ola de especulaciones sobre sí acudiría.

Un portavoz de la realeza británica informó que Harry sí planea ir al evento fúnebre que se efectuará, en el Castillo de Windsor, el próximo 17 de abril.

 

Además, informó que, supuestamente, el médico le aconsejó a Markle no abordar el avión hacia Londres, esto, debido a su avanzado estado de gestación. La duquesa está a la espera de su segunda hija con el príncipe.

“El duque de Sussex planea asistir. Su médico le ha aconsejado a la duquesa de Sussex que no viaje. Así que el duque asistirá”, indicó.

La Familia Real lamentó la muerte del esposo de la reina Isabel, quien murió a los 99 años el viernes. Por otra parte, el príncipe Harry, de 36 años, lo homenajeó junto a su esposa, a través de una publicación que rezaba el siguiente mensaje: “En memoria de Su Alteza Real el duque de Edimburgo…Gracias por su servicio…lo extrañaremos mucho”.

La controversial y también reciente entrevista que la presentadora Oprah Winfrey tuvo en exclusiva con el príncipe Harry y Meghan Markle, puso a la duquesa  de Sussex en los titulares de diversos medios de comunicación del mundo. Meghan le contó a Winfrey los días grises que vivió con la familia real:  pensamientos suicidas, miles de restricciones y las supuestas actitudes racistas de los miembros de la realeza.

La otrora actriz relató habló de los comentarios discriminitarios que realizaron sobre el tono de piel de su hijo Archie al momento de nacer. Por otro lado, la entrevista cayó pesada para el príncipe William, el hermano mayor de Harry, quien rechazó que su familia fuera racista, mientras que el príncipe Alberto de Mónaco comentó que se trataba de contenido “inapropiado”, por lo que dudan si la visita de Harry restablezca los nexos entre la familia.

Sin embargo, el mundo espera información de lo que ocurra el día del funeral del difunto príncipe Felipe , el cual se realizará de forma privada y sin muchos adornos, en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, donde murió. Luego, el evento tendrá retransmisión televisiva.

“Harry volverá a casa, y una reunión entre los hermanos y quizás, con suerte, una reconciliación sobre su abuelo muerto podría ser una posibilidad”, expresó la historiadora real Penny Junor durante una entrevista.

Fuente: yahoo.com

Relacionados