Deportes, Destacado, Farándula, Mundo, Sin categoría, Virales

¡Ultima Hora! Novak Djokovic es deportado de Australia

Este domingo se reveló la noticia de que el famosos tenista Novak Djokovic habría sido deportado de Australia en un avión con destino a Dubái tras perder su último intento judicial para quedarse en el país y competir en el open de Australia, así lo informó la cadena de noticias BBC. Australia designó a tres […]

Por Allan Brito
¡Ultima Hora! Novak Djokovic es deportado de Australia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se reveló la noticia de que el famosos tenista Novak Djokovic habría sido deportado de Australia en un avión con destino a Dubái tras perder su último intento judicial para quedarse en el país y competir en el open de Australia, así lo informó la cadena de noticias BBC.

Australia designó a tres jueces del Tribunal Federal que negaron su respuesta de apelación para su visa, dándole la razón al gobierno australiano para cancelarle la visa al tenista serbio.

¿La razón? Novak Djokovic habría ingresado al país sin la vacuna del COVID-19 la cual es un requisito esencial en Australia.

El gobierno de Australia argumentó que el deportista de 34 años representaba una amenaza para la salud pública.

Durante la audiencia judicial de este domingo 16 de enero, la defensa de Djokovic argumentó sin éxito que los motivos dados por el gobierno para ejecutar la deportación eran “inválidos e ilógicos“.

Justamente este próximo lunes 17 de enero debía jugar su primer partido, pero ahora no podrá defender su título del Abierto de Australia en Melbourne y conquistar su título número 21 de Grand Slam, un récord a batir cuyo único aspirante es ahora el español Rafael Nadal.

Por otra parte, el primer ministro australiano, Scott Morrison, aplaudió “la decisión de mantener nuestras fronteras fuertes y mantener seguros a los australianos”.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios”, dijo el político.

“Djokovic se encuentra extremadamente decepcionado”

Djokovic ha dicho que está “extremadamente decepcionado”, pero respeta la decisión, tomada en la víspera de su primer partido.

Los jueces han dicho que explicarán su razonamiento en una fecha posterior.

Actualmente, el astro del tenis serbio no se ha pronunciado al respecto de su deportación por la redes sociales.

“Nadie está por encima de la ley”

Luego de 10 días de intensa lucha con las autoridades de Australia, este domingo marcó la decisión final de una de las polémicas más escandalosas del deporte.

El gobierno federal ha dicho repetidamente que las personas deben cumplir con las estrictas leyes vigentes para hacer frente a la pandemia y que “nadie está por encima de la ley”.

Relacionados