Destacado, Florida, Nota Principal

Última semana para la inscripción de votantes primarios en Florida

A los floridanos que planean votar en las elecciones primarios locales les queda menos de una semana para registrarse para votar o actualizar la información de registro de sus votantes. Por redacción MiamiDiario Como Florida es un estado primario cerrado, solo los votantes que son miembros registrados de partidos políticos pueden votar por los candidatos […]

Por Allan Brito
Última semana para la inscripción de votantes primarios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los floridanos que planean votar en las elecciones primarios locales les queda menos de una semana para registrarse para votar o actualizar la información de registro de sus votantes.

Por redacción MiamiDiario

Como Florida es un estado primario cerrado, solo los votantes que son miembros registrados de partidos políticos pueden votar por los candidatos o nominados de los respectivos partidos durante una elección primaria, reportó Miami.cbslocal.

Los que son elegibles pueden registrarse para votar en cualquier momento, pero deben registrarse al menos 29 días antes de una elección para participar en ella.

Eso significa que los votantes tienen hasta el 20 de julio para inscribirse o cambiar su afiliación partidaria para emitir su voto para la próxima Elección Primaria de Florida, que es el 18 de agosto.

La forma más fácil de registrarse para votar es hacerlo en línea en RegisterToVoteFlorida.gov.

Debido a la continua crisis de COVID-19 en Florida, muchos votantes están optando por emitir su voto durante la votación temprana o por correo para evitar aglomeraciones y filas en los lugares de votación.

Votación temprana

La ley estatal requiere que la votación anticipada se celebre durante al menos ocho días.

Relacionado: Campaña 2020

En Miami-Dade, la votación anticipada para las elecciones primarias comienza del 3 al 16 de agosto.

En el condado de Broward, la votación anticipada se lleva a cabo del 8 al 16 de agosto.

En el condado de Monroe, la votación anticipada se realiza del 3 al 15 de agosto.

Voto por correo

Cualquier votante registrado en Florida puede elegir votar por correo.

Ya se emitieron cerca de 900 boletas el lunes para las elecciones primarias del 18 de agosto de los más de 3.5 millones de boletas de votación por correo enviadas a los votantes de Florida, según los números publicados por la División de Elecciones del estado.

Del total, 392 boletas habían sido enviadas por republicanos y 335 por demócratas. Otras 20 boletas habían sido enviadas por personas registradas con partidos menores y 120 provenían de independientes.

Florida tiene 13.7 millones de votantes registrados.

También puedes leer:

Jennifer López publica foto bomba con vestido entallado a su cuerpazo

Florida es el 9º puesto en cuanto a costos del servicio eléctrico

Miami-Dade activó programa de ayuda para pagar la renta

Relacionados