Farándula, Tecnología, Virales

¡Última tecnología! Conoce el Goodyear Recharge, el neumático que se cambia solo

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 es historia gracias al coronavirus, pero eso no ha sido impedimento para que las grandes marcas presenten alguna de las innovaciones que tenían preparadas. Por redacción MiamiDiario Una de ellas es Goodyear, que lanzó una nueva tecnología para neumáticos bautizada Recharge, que básicamente permite la renovación automática de […]

Por Allan Brito
¡Última tecnología! Conoce el Goodyear Recharge, el neumático que se cambia solo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 es historia gracias al coronavirus, pero eso no ha sido impedimento para que las grandes marcas presenten alguna de las innovaciones que tenían preparadas.

Por redacción MiamiDiario

Una de ellas es Goodyear, que lanzó una nueva tecnología para neumáticos bautizada Recharge, que básicamente permite la renovación automática de las ruedas, y así evitar reparaciones y cambios, reportó Computerhoy.

A través de un concepto de estiramiento, se van reemplazando los tacos gastados desde el interior, utilizando para eso compuestos de alta tecnología de materiales renovables, que incluyen caucho de diente de león y seda de araña sintética.

De esta forma, una serie de finos tubos aparecen en la superficie del neumático, donde se transforman en bandas de rodamiento completamente nuevas y funcionales.

Goodyear afirma que estos neumáticos se adaptan “a las circunstancias climáticas, las condiciones de la carretera o simplemente donde desees viajar.

Gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil de controlador alrededor del cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla de compuestos adaptada a cada usuario”.

Las cápsulas ranuradas dentro de la rueda prototipo usan este material biológico similar a la seda de araña, que se constituye en un material más fuerte que el acero y que también es biodegradable. Con el tiempo, el líquido fluiría y regeneraría la banda de rodadura de cada neumático.

El fabricante además señala que “este neumático conceptual está diseñado estructuralmente para que no necesite ser presurizado, por lo que nunca se desinflará. En lugar de depender de la presión del aire, la solución de reemplazo de la banda de rodadura se almacenaría en recipientes reemplazables dentro del cubo de la rueda”.

“Goodyear quiere que el neumático sea un contribuyente aún más poderoso para responder a las necesidades específicas de movilidad de los consumidores”, dijo Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europe. “Con esa ambición nos propusimos crear un neumático conceptual preparado para el futuro de la movilidad eléctrica personalizada y conveniente”, enfatizó.

Es probable que no veamos tan rápido este producto en el mercado, pero ya adelanta conceptos sobre cómo podrían ser los autos y la manera de movilizarnos en un futuro próximo.

También puedes leer:

Expansión del coronavirus trunca muchos de los planes de Hollywood

Propuesta para regular bicicletas eléctricas rumbo al Senado

Fallo determina que los estados podrán enjuiciar a inmigrantes que usen números de seguro social falsos

Relacionados