Destacado, Florida

Último reporte confirmó 943 reclusos infectados con covid-19 en Florida

Un total que asciende a casi un millar de prisioneros estatales que han dado positivo por el virus en las últimas 24 horas, según el Departamento de Correcciones de Florida. Por Redacción MiamiDiario Ochenta de los nuevos casos, que elevan a 943 el total en las cárceles del estado, se presentaron en la Institución Correccional […]

Por Allan Brito
Último reporte confirmó 943 reclusos infectados con covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total que asciende a casi un millar de prisioneros estatales que han dado positivo por el virus en las últimas 24 horas, según el Departamento de Correcciones de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Ochenta de los nuevos casos, que elevan a 943 el total en las cárceles del estado, se presentaron en la Institución Correccional de Homestead, en Miami-Dade.

En esa cárcel hay un total de 166 reos que han dado positivo al coronavirus, al igual que 225 trabajadores correccionales.

Además de la prisión de Homestead, la mayoría de los casos confirmados se concentran en ocho correccionales, entre ellas, Liberty (191), Tomoka (132), Hamilton (112) y Sumter (102).

A partir del miércoles, se realizaron 6,392 pruebas en internos, un aumento de más de 5,600 pruebas en solo una semana. Los resultados de la prueba revelaron brotes en varias cárceles y casi duplicaron el número de internos que dieron positivo para el virus.

Las pruebas se están ampliando en instituciones con casos positivos conocidos de COVID-19 para que FDC pueda enfocar el personal médico y los servicios a los reclusos con la mayor necesidad”, dijo el Departamento de Correcciones en una declaración preparada proporcionada al Servicio de Noticias de Florida.

Conscientes de las amenazas que la pandemia de coronavirus representa para el sistema penitenciario del estado, algunas instalaciones con brotes han establecido protecciones adicionales para oficiales correccionales y reclusos, incluido un impulso para evaluar a más personas asintomáticas y verificar la temperatura de todos los reclusos.

Los funcionarios de correcciones también están tomando otras medidas destinadas a prevenir la propagación del virus, como suspender las transferencias de reclusos y establecer restricciones adicionales al movimiento interno de prisioneros.

 

 

 

Con información de Telemundo51

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados