Florida

Últimos días para optar por el programa de prevención de desalojo en Miami

Atención, a través de un comunicado Miami ha mandado un recordatorio a sus residentes en el que indican que esta es la última semana para optar por el programa de prevención de desalojo. Por redacción MiamiDiario En la misma, tendrán la posibilidad de recibir hasta $3.500 dólares para poder pagar el atraso del arrendamiento de […]

Por Allan Brito
Últimos días para optar por el programa de prevención de desalojo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Atención, a través de un comunicado Miami ha mandado un recordatorio a sus residentes en el que indican que esta es la última semana para optar por el programa de prevención de desalojo.

Por redacción MiamiDiario

En la misma, tendrán la posibilidad de recibir hasta $3.500 dólares para poder pagar el atraso del arrendamiento de su hogar.

Según una nota de Univisión, este programa cuenta con más de  $3000,000 destinados a beneficiar a 85 hogares de Miami. Las solicitudes comenzaron a recibirse el pasado 3 de agosto y culminan este viernes 14 de agosto.

Para calificar, los residentes deben tener un ingreso por debajo del 80% del promedio del área y tienen que haber tenido una pérdida de empleo o reducción de sus ingresos a partir del 1 de marzo, debido a la emergencia del coronavirus.

“La asistencia se pagará directamente al arrendador del inquilino calificado”, señala la alcaldía de Miami en un comunicado.

Estos son los requisitos:

  • Copia del contrato de arrendamiento vigente y ejecutado (firmado por el propietario y el inquilino).
  • Prueba de que un miembro del hogar solicitante perdió su trabajo o tuvo una reducción en sus ingresos después del 1 de marzo de 2020.
  • Identificación con fotografía emitida por el estado de Florida con la dirección de la ciudad para todos los miembros adultos del hogar (mayores de 18 años).
  • Comprobante de ingresos del hogar para todos los miembros adultos del hogar: formulario de autocertificación de ingresos (incluido en la solicitud).
  • Aviso de desalojo de tres días firmado por el propietario. Formulario de verificación de alquiler firmado por el propietario (incluido en la solicitud).
  • Formulario W-9 y formulario ACH firmado por el propietario (incluido en la solicitud).

Para descargar la planilla, consulte esta pagina web, o puede ir al Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, ubicado en el 14 del noreste y la primera avenida, Lobby Drop Box (en el primer piso), Miami, FL 33132, de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm.

Con información de Univisión

También te puede interesar:

Relacionados